Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:21 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

8 de agosto de 2020

McLaren quiere sorprender ‘a la contra’ en Silverstone

El conjunto de Woking podría tratar de sacrificar el sábado pensando en una mejor estrategia para el domingo

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes, reservándose los juegos nuevos de medios y duros para clasificación y carrera.

McLaren puede cambiar de enfoque este fin de semana, en la quinta carrera del año, en el GP 70 aniversario de F1. Racing Point parece mejor preparado que hace una semana, con un Nico Hülkenberg mucho más asentado como sustituto de circunstancias de ‘Checo’ y junto a Stroll deberían ser dos fijos en la Q3. Por detrás, Leclerc parece un paso al frente respecto a los ingleses. Y tras él, en la lucha entre McLaren y Renault, en condiciones iguales de neumático en carrera, los franceses han tenido mejor ritmo que el McLaren en los últimos Grandes Premios. En ese contexto, y conscientes de los grandes problemas de degradación que tendrán todos con los neumáticos este fin de semana en Silverstone con unas gomas un punto más blandas que hace unos días, los británicos parecen tener claro que es una de aquellas ocasiones en la que es mejor sacrificar la ‘qualy’ pensando en una estrategia mucho mejor de cara a la carrera.

Al fin y al cabo, los puntos se reparten el domingo y una buena ‘qualy’ tan solo te da una sonrisa el sábado. Pero estar en el Top-10 y salir a la carrera con el blando este fin de semana podría ser muy perjudicial para un McLaren que es consciente que degrada más las gomas blandas respecto a sus rivales directos. Por ello, se plantea seriamente ir a la contra y asegurarse salir con las gomas medias el domingo para ir adelantando en carrera con un mejor ritmo y una estrategia más fructífera.

“Estamos pensando ahora que no depende tanto de lo fuerte que seas en clasificación, sino qué es lo mejor para la carrera”, decía Carlos Sainz este viernes después de salir a pista únicamente (igual que su compañero Norris) con neumáticos blandos.

“No sabemos si somos suficientemente fuertes para entrar en la Q3 con el neumático medio. Se sabrá cuando llegue la Q2, pero estamos valorando todas las opciones de cara a la carrera, porque para nosotros ese neumático blando no nos parece nada bueno”, comentó, dejando claro que las opciones de que McLaren vaya a salir el domingo con ese compuesto son mínimas.

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes

El equipo inglés fue el único que solo rodó con los blandos este viernes
“Hemos querido probar con los blandos. Sufrimos con las gomas más blandas porque tenemos más degradación que el resto y ponemos las gomas en un poco más crisis con la temperatura. También pensamos que puede que el neumático medio no sea un neumático demasiado negativo para la clasificación y para el domingo, por lo que queríamos salvarlas un poco. Veremos. Ha sido una jornada extraña porque casi no hemos probado simulación de carrera al rodar con el blando”, añadió el español tras reservar este viernes todas sus gomas medias y duras para la carrera.

McLaren piensa en el domingo, en capturar unos puntos clave para seguir peleando por mantener esa tercera plaza de constructores y lograr un buen puñado de puntos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!