Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de agosto de 2020

El gobernador continúa gestionando el refuerzo fronterizo

Efectivos militares se despliegan hoy en el límite norte de la provincia.

Salta y Nación refuerzan el control fronterizo con operativos conjuntos: Se detectaròn a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país.

El control de tránsito en zona de frontera es imprescindible en época de pandemia, por lo que el Gobierno de Salta a través del gobernador Gustavo Sáenz continúa gestionando en Nación el refuerzo de la frontera norte con la presencia de efectivos del Ejército Argentino y Gendarmería Nacional.

Ayer el Ejército Argentino ejecutó un operativo aéreo en la zona de Aguas Blancas, en el límite con la localidad de Bermejo(Bolivia) para impedir el paso ilegal desde el vecino país. Paralelamente hoy se refuerza con efectivos militares  en distintos puntos de control.

La Policía de Salta en las últimas semanas incrementó los procedimientos detectando a cientos de personas extranjeras intentando ingresar al país, gestionando su deportación a través de organismos nacionales de competencia.

Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández y a su Gabinete por ocuparse de la situación particular de Salta, con un extenso territorio por cubrir. La semana pasada ambos mandatarios se reunieron para analizar este tema, además el gobernador salteño mantiene permanente comunicación con funcionarios nacionales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!