Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 21:28 -

16.8°

SALTA

LOCALES

10 de agosto de 2020

Combaten el incendio en cerro de la Caldera

Al promediar el mediodía de ayer, en el cerro ubicado al frente del poblado de Mojotoro se visibilizó humo que rápidamente comenzaba a expandirse.

El foco de incendio se registró en la zona norte de la Capital salteña, en cercanías de Vaqueros y La Caldera. El incendio está extendido y bajo control.

Defensa Civil informó que continúan trabajando en la zona la Brigada Forestal con las 2 cuadrillas y Bomberos Voluntarios de Vaqueros, la Caldera y Castañares. Además, hay un grupo de refuerzo alistado.

La Subsecretaría de Defensa Civil coordina el trabajo operativo con los distintos organismos intervinientes en las tareas de relevamiento y sofocamiento de un incendio forestal en el cerro Mojotoro perteneciente al municipio de La Caldera.

Trabajan en el lugar la Brigada Forestal de Salta, Bomberos Voluntarios de Vaqueros y La Cadera bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil.

Imagenes del cordón igneo. Foto enviada por el Periodista  Alberto Sanchez que vive en la Caldera

Cabe destacar, que el foco ígneo se originó ayer a la tarde sobre ruta nacional 9 km 1614 por lo cual se activó de inmediato el protocolo de acción correspondiente.

En estas fechas, en el área rural se suele quemar la maleza y arbustos para preparar el terreno y comenzar a cultivar.

Cabe recordar que la zona forestal de los cerros del Mojotoro, sufrio el 168 de setiembre de 2018, un voráz Incendio que arraso diez hectárea y fue apagado luego de más de siete horas de trabajo, del personal de la Unidad Municipal de Riesgos y Bomberos. 

Mojotoro: Incendio arrasa diez hectáreas
Un cerro ubicado en el D-7 se incendió y causó zozobra.Foto:Archivo de FM FLeming

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!