Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:17 -

16.6°

SALTA

LOCALES

12 de agosto de 2020

La Provincia proyecta remodelar el hospital San Bernardo

La iniciativa deberá contar con la aprobación de la Legislatura Provincial.

El Gobernador Sáenz, presentó este proyecto de 28 millones de dólares ante el banco de Desarrollo FONPLATA, para financiar estas obras en el hospital San Bernardo.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, informó que junto al ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, mantuvieron una serie de reuniones con referentes nacionales para financiamiento y representantes del Banco de Desarrollo (FONPLATA), a fin de avanzar con el proyecto de remodelación y refuncionalización del hospital San Bernardo.

“A partir de la gestión del Gobernador Sáenz con la Secretaría de Planificación Estratégica en Casa Rosada, se presentó este proyecto de 28 millones de dólares ante el banco de Desarrollo FONPLATA, para financiar estas obras en el hospital San Bernardo. Agradecemos a las autoridades nacionales la posibilidad que le dieron a Salta de presentar esta iniciativa”, indicó Dib Ashur.

Por otro lado, aclaró que dicho proyecto se encuentra en etapa de aprobación de FONPLATA y deberá obtener además la aprobación de la Legislatura Provincial, para luego comenzar con la licitación de las obras, que se estima tendrán una duración de 3 años y serán muy importantes para la Provincia.

La obra tiene por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

Se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

En el segundo, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Acerca de FONPLATA

FONPLATA es un Banco de Desarrollo conformado por cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

El objetivo de FONPLATA es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!