Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:35 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

12 de agosto de 2020

Argentina: confirmaron 84 nuevas muertes en otro día con cifras récord

Se notificaron las muertes de 39 varones, 44 mujeres y 1 persona sin género informado.

El Ministerio de Salud difundió el parte matutino con los número más alto de víctimas fatales. El total de personas fallecidas es de 5088.

De las 84 muertes informadas este miércoles a la mañana, 56 eran residentes de la provincia de Buenos Aires; 26 de la Capital Federal; 1 de Tierra del Fuego y 1 de Mendoza. El total de personas fallecidas es de 5088.
 

La Argentina cumplirá el próximo domingo 149 días de una cuarentena que incluyó distintos tipos de restricciones en virtud del avance del virus en las diversas jurisdicciones. Las condiciones de aislamiento y distanciamiento se agudizaron durante la actual fase con la prohibición de las reuniones sociales en todo el país.

El lunes comenzará una nueva etapa. El presidente Alberto Fernández adelantó que no habrá grandes cambios porque el país atraviesa uno de los momentos más duros de la pandemia, con contagios y muertes en aumentos. El foco está puesto en el Área Metropolitana, donde se registran los indicadores más altos.

Pese a ello, Horacio Rodríguez Larreta ya le adelantó al jefe de Estado que piensa avanzar con la apertura de locales comerciales en Retiro, Once y Constitución, hoy cerrados. Además, pretende habilitar más actividades deportivas.

La provincia de Buenos Aires se mueve con más cautela: de continuar este ritmo de contagios, en poco tiempo tendrá problemas para garantizar la asistencia en los hospitales públicos.


Esta tarde habrá una reunión entre Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para coordinar cómo seguirá la estrategia en el ámbito del AMBA, tras la preocupación que generaron la cantidad de contagios y el aumento del número de muertes que se registró en los últimos días.

El encuentro está previsto para las 16.45 en la sede que el gobierno porteño tiene en el barrio de Parque Patricios, cita a la que ambos llegan con una idea similar: el gobernador bonaerense está convencido de mantener a todos los municipios del conurbano en la Fase 3. No retroceder pero tampoco avanzar. En tanto, el alcalde porteño quiere mostrar su idea de flexibilizar, pero podría impulsar menos aperturas de las que inicialmente habían trascendido. Alí tendrán que encontrar un punto de equilibrio.

La inquietud en Buenos Aires pasa por el porcentaje en la ocupación de las camas de cuidado intensivo que tienen en el conurbano. “, que lentamente sigue en ascenso. “Hasta ahora pudimos sostener el aumento porque todas las semanas se agregaron entre 100 y 150 camas al sistema, pero en este momento se ocupan a un ritmo de 20 camas por día”, explicaron con preocupación desde el ministerio de Salud provincial.

Desde la misma cartera sanitaria estimaron además que el promedio de tiempo de ocupación de una cama de terapia intensiva está entre los 17 y los 20 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!