Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

13 de agosto de 2020

Murió Berta, la esposa de Tato Bores

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Marina Borensztein, Berta , falleció a los 88 años y estuvo 54 casada con Tato. Tenía perfil bajo, tres hijos (Alejandro, Sebastián y Marina) y cinco nietos.

Fue famosa a pesar de su perfil bajo, gracias a todas las veces que Tato Bores, su marido, pronunciaba su nombre: Berta. Madre de Alejandro Borensztein, Sebastián Borensztein y Marina Borensztein, Berta murió a los 88 años.

"Vivió una vida plena", aseguró su hijo Alejandro, escritor, arquitecto y columnista de Clarín. "Sólo tuvo algunos episodios de salud en los últimos meses que se le complicaron y finalmente, se fue".

Berta Szpindler había nacido en Buenos Aires el 17 de septiembre de 1931. A los 23 se casó con Mauricio Borensztein que tenía seis años más. Con el tiempo él se volvería uno de los humoristas y monologuistas más importantes de la Argentina, famoso como Tato Bores.

Berta Szpindler de Borensztein tuvo una vida plena y llena de amor.

Berta y Tato se conocieron en el negocio del hermano de Tato, en la avenida Córdoba, donde Berta trabajaba como empleada. Ahí la vió un día Mauricio y nunca más se separaron. Ambos venían de familias de judíos polacos. Además de los tres hijos, tuvieron cinco nietos y pasaron juntos 54 años hasta que Tato murió en 1996.

Berta y Tato, una amor inmenso.

Berta Szpindler de Borensztein y Tato Bores 

"Para mi viejo, ella fue lo más importante de su vida. Muchas veces postergó temas laborales por estar con ella", asegura Alejandro. Por otro lado, ella eligió acompañarlo en su carrera, la que ayudó a construir y sostener a lo largo de varias décadas.
"Ella dejó todo por estar junto a él y disfrutó mucho de sus logros y también de los caminos que elegimos cada uno de sus hijos", dice Alejandro. Sebastián es director de cine y TV y Marina fue actriz y es escritora.

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores. Junto a su marido y sus tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina .

Berta Szpindler de Borensztein, viuda de Tato Bores. Junto a su marido y sus tres hijos: Alejandro, Sebastián y Marina .

De perfil bajo, Tato nombraba constantemente a Berta, en sus programas, en sus monólogos, en las entrevistas. Y sólo una vez, su esposa apareció en televisión, brindando con todo el elenco en el final de uno de sus ciclos. Sin embargo, iban juntos a muchos estrenos teatrales, al cine y no tenían problemas en mostrarse para las fotos.

"Disfrutaba mucho de hacer vida social, ir al teatro, al cine. En el medio, todos los actores y actrices la adoraban, ella estaba siempre presente. Pero le dejaba el lugar de famoso a mi papá", cuenta su hijo.
Berta y Tato, una amor inmenso.

Muy independiente, Berta vivía sola, en compañía de una mujer que, en los últimos meses, la ayudaba con algunas tareas, cuando su salud se deterioró. "Hasta diciembre estuvo viajando, hacía la vida de una mujer diez años más joven. Siempre se manejó así", dice Borensztein. "Por suerte, tuvo una vida feliz y así la recordaremos".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!