Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

15 de agosto de 2020

Mendoza registro esta mañana un fuerte temblor

Según el Inpres se registró a las 8.12 y tuvo una magnitud de 4.8.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El epicentro fue en el límite con Chile, pero del lado del país vecino. Pasadas las 9 se registró un segundo movimiento telúrico pero de menor intensidad.

Un fuerte temblor se sintió en la mañana mendocina y según los primeros datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), la magnitud fue de 4.7 en la escala de Richter. En primera instancia se informó que el epicentro fue en la zona de montaña, a pocos kilómetros de Potrerillos, pero luego se modificó y se ubicó en el límite con Chile, pero del lado del país vecio.

La información del Inpres indica que el sismo sucedió a las 8.12 con epicentro a 108 kilómetros al suroeste de Mendoza; 236 kilómetros al suroeste de San Juan y 56 kilómetros al sureste de Las Cuevas.

La profundidad fue de 7.5 kilómetros.

A las 9.07 se registró otro sismo, prácticamente en el mismo lugar que el anterior, aunque de menor intensidad, ya que marcó 2.8 en la escala de Richter.

Además, durante la madrugada, a las 2.29 y a las 4.02 se registraron otros dos movimientos telúricos, aunque en esos casos, de menor intensidad, ya que las magnitudes fueron de 3.2 y 2.5 respectivamente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!