Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

16 de agosto de 2020

Hamilton largará arriba hoy en el Gran Premio de España

Hamilton se perfila como el gran favorito a ganar el Gran Premio de España en el autódromo de Montmeló.

Por: AFP

El británico logró esa posición de privilegio por vez número 92 en su carrera y cuarta sobre seis carrera en el año. Compartirá la primera fila con su compañero, el finlandés Valtteri Bottas.

El séxtuple campeón de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), logró ayer la “pole position” en el Gran Premio de España, que se correrá hoy en el autódromo catalán de Montmeló, por la sexta fecha de la temporada.

El británico, de 35 años, alcanzó esa posición de privilegio por vez número 92 en su carrera y cuarta sobre seis carrera en el año, después de partir primero en Estiria, Hungría y Gran Bretaña.

La escudería Mercedes hizo el 1/2 clasificatorio por quinta ocasión, ya que al primer lugar de Hamilton, con 1:15.584, le siguió el segundo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, a 0.059 segundos.

Solamente en el Gran Premio de Estiria, cuando Bottas fue cuarto, una de las dos “Flechas Negras” no estuvo en la primera fila de la grilla de largada.

 

La segunda línea en Montmeló la encabezará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), venceder de la última prueba en Silverstone, el Gran Premio 70º Aniversario.

En el cuarto lugar saldrá el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Racing Point), de buen regreso a la categoría reina tras permanecer las últimas dos carreras al margen por su contagio de coronavirus.

El canadiense Lance Stroll, coequiper del azteca, fue quinto; el tailandés Alexander Albon (Red Bull), sexto; el español Carlos Sainz Jr. y el británico Lando Norris, ambos con Mc Laren, séptimo y octavo; el monegasco Charles Leclrec (Ferrari), noveno y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), décimo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) no superó el corte de la segunda ronda de clasificación y quedó ubicado con el undécimo mejor tiempo.

También en la Q2 el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Esteban Ocón (Renault).

Previamente, en la Q1, fueron eliminados el danés Kevin Magnussen (Hass), el francés Romain Grosjean (Haas), el británico George Russell (Williams), el canadiense Nicholas Latifi (Williams) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

El Gran Premio de España se correrá hoy desde las 10.10, con trasmisión de ESPN a 66 vueltas sobre un circuito de 4.655 kilómetros de extensión.

“Checo” Perez

Luego de dos semanas de ausencia tras haber dado positivo por Covid-19, Sergio Pérez largará desde la cuarta posición en su retorno a la Fórmula 1, acompañado por Max Verstappen, Red Bull Racing, en el Gran Premio de España.

Aunque la diferencia contra los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas superó las siete décimas de segundo, el mexicano tiene en claro que su objetivo hoy es batir al Red Bull que tendrá a su lado, en especial luego del potencial exhibido ayer.

“Estoy contento porque es un buen resultado para el equipo en general, los dos autos dentro de los cinco primeros. Tenemos una buena posición para mañana y esperemos pelear por ese podio desde el inicio”, expresó el integrante de Racing Point.

Pérez dijo desde el viernes que su condición física no es la ideal, y aún tiene efectos tras haber padecido el nuevo coronavirus. Durante su aislamiento, el mexicano fue un paciente asintomático.

“Regresar a esta pista con estas temperaturas ha sido duro. Físicamente no estoy en mi mejor momento, pero espero mañana no sufrir mucho con estas condiciones”, comentó.

Las altas temperaturas que se están viviendo en pista en el circuito de Cataluña, más de 40 grados centígrados, no sólo afectan a los pilotos, sino también en el desgaste de los neumáticos, un tema que podría convertirse en la clave para definir las posiciones de podio de la sexta fecha del campeonato 2020.

“Esperemos hoy tener una buena arrancada y pelear desde el principio. Va a ser complicado con la estrategia, porque con estas temperaturas no hay nada escrito. Creo que una parada o dos te pueden cambiar mucho tu estrategia”, declaró.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!