Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:35 -

16.6°

SALTA

ACTUALIDAD

17 de agosto de 2020

La oposición piden derogar la reforma tras la marcha #17A

Desde Juntos por el Cambio ahora reclaman que el Presidente retire el proyecto de reforma judicial, tras el impacto que produjo la marcha.

La marcha del #17A, que tenía el foco en protestar contra el Gobierno nacional, juntó consignas diversas, pero todas golpean al presidente Alberto Fernández. La oposición tuvo un rol particular, porque hubo dirigentes que convocaron abiertamente y otros prefirieron mantenerse al margen. 

Ahora, tras el impacto que produjo, reclaman medidas de parte del Gobierno nacional. Una de ellas tiene que ver con la reforma judicial. Ahora desde Juntos por el Cambio piden que Alberto Fernández retire el proyecto. 

Es que ese fue uno de los reclamos más escuchados en las caravanas. 

 

Imagen Mario Raúl Negri @marioraulnegri El Presidente debe retirar el proyecto de Reforma Judicial y convocar a discutir un acuerdo nacional sobre una agenda que se ocupe de los problemas que interesan a todos los argentinos, no a un sector del oficialismo. Pretender volver al pasado con impunidad es insostenible. 5:05 PM · Aug 17, 2020 4.8K 2.3K people are Tweeting about this

El proyecto de reforma de la justicia tiene el foco puesto en la creación de cargos de jueces penales principalmente en Capital, (los juzgados de Comodoro Py) y también en el resto del país. Solo en Mendoza se crearían 2 juzgados penales nuevos. Además se creó una comisión especial para analizar el funcionamiento de la Corte y otros sistemas del Poder Judicial.

La oposición ya había manifestado su rechazo al asegurar que con esa medida "se busca impunidad" y también ampliar la Corte Suprema.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!