Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

18 de agosto de 2020

El Merval cae 3% ajustándose a la caída de los ADRs

La bolsa porteña baja alineada a los mercados mundiales. El riesgo país anotaba su quinta suba consecutiva, y marcaba un nuevo máximo de agosto.

La bolsa porteña bajaba con fuerza este martes, asimilando las pérdidas que los ADRs de empresas argentinas registraron en la víspera, cuando el mercado local permaneció cerrado por el feriado nacional. Sucede mientras el riesgo país anotaba su quinta suba consecutiva, y marcaba un nuevo máximo de agosto.


El índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) perdía un 3%, a 47.085 unidades, luego de bajar un 7,2% durante la semana anterior y contra el máximo histórico intradiario de 56.114,04 puntos anotado el 4 de agosto.

De esta forma, el panel líder ajusta sus cotizaciones a las mermas anotadas por los ADRs argentinos, que cedieron más de 4% en promedio el lunes en Nueva York.

Las mermas ocurren un día después de que el Gobierno argentino presentó el lunes su oferta revisada de reestructuración de bonos a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) y confirmó que los acreedores tienen hasta el 28 de agosto para aprobar el acuerdo.

 
En el segmento de renta fija, la deuda argentina cotizaba en baja, en medio de un generalizado reacomodamiento del mercado tras la presentación del canje de bonos soberana en Nueva York.

Los títulos públicos promediaban una pérdida del 0,8% promedio, mientras que el riesgo país elaborado por el banco JP.Morgan subía por quinta jornada consecutiva, al avanzar 18 unidades a 2.149 puntos básicos, nuevo máximo en lo que va del mes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!