Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:46 -

11.3°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2020

El Gobierno anunció obras para Salta, Chaco, Córdoba, La Pampa y Misiones

La obra, que tendrá una inversión de $ 1.479 millones y financiamiento de la exCAF.

El Gobierno anunció la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, en una conexión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

Las obras anunciadas hoy por el Gobierno nacional para las provincias de Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, con una inversión de $19.695 millones.

En Chaco, en una videconferencia con el gobernador Jorge Capitanich, se anunció la reactivación del ritmo de obra en la Autopista Ruta Nacional N° 11, con una inversión de $5.117 millones.

Se trata de la duplicación de calzada de 11 kilómetros en autovía urbana, colectoras, cruces a nivel y puentes en el tramo Travesía urbana Resistencia (Cementerio Parque Jazmín – Autódromo).

La obra -que beneficiará a 23.000 usuarios y genera 150 empleos directos- se encontraba ralentizada: se inició en agosto de 2013 y en enero de este año sólo tenía un avance físico del 33% debido al bajo ritmo de ejecución.

Ese corredor conecta las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la ciudad de Asunción, mejorando el transporte de mercaderías a la República de Paraguay.

En tanto, en conexión virtual con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, se anunció la finalización de la obra en Autopista Ruta Nacional N° 12, en el tramo Cerro Corá y Santa Ana, y se anunciará la construcción de 5 nuevos accesos y colectoras, con una inversión total de $5.018.

Actualmente, está en ejecución la obra de duplicación de calzada sobre la RN 12, que se extiende sobre 13 kilómetros.

Además, se construirán cinco nuevos accesos y colectoras en las localidades de San Ignacio, Gobernador Roca, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado, para mejorar la conectividad y la seguridad vial.

Ambas obras beneficiarán a más de 15.000 usuarios y generarán más de 300 empleos directos, según se informó oficialmente.

Se trata del ​corredor más importante del noreste argentino, por donde se traslada la producción local hacia Brasil y los puertos de Chile.

A su vez, Fernández, en videoconferencia con el gobernador de La Pampa, Segio Ziliotto, presentó la reactivación de la Ruta Nacional N°35, paralizada desde abril de 2019, en el tramo que va desde el acceso al Parque Industrial Santa Rosa hasta la Rotonda Norte de acceso a dicha ciudad.​

Esos trabajos, que tendrán una inversión de $304 millones, beneficiarán a más de 6.500 vecinas y vecinos de la ciudad de Santa Rosa.

Esta es la principal ruta de La Pampa en materia de integración y conexión territorial; y se trata de un corredor de gran relevancia socio-económica para toda la región central de Argentina.

Asimismo, en una comunicación virtual con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se anunció la financiación nacional del 100% de la obra de Ampliación de la Planta Depuradora de Bajo Grande y colectores principales de la Ciudad de Córdoba.

La obra, que demandará una inversión de $7.777 millones, se encuentra en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y genera 500 empleos directos e indirectos.

Por ultimo, en una conexión con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, el Gobierno anunció la reactivación del ritmo de la obra de la Planta Potabilizadora y Acueducto Norte, que se encontraba ralentizada por dificultades técnicas y debía finalizar en junio de 2019.

La obra, que tendrá una inversión de $ 1.479 millones y financiamiento de la exCAF, comprende la construcción de una planta potabilizadora de agua del Dique Campo Alegre y Acueducto de 24 km para las Zonas Norte, Este, Sureste y parte de la Zona Centro de Salta Capital.​

Estas iniciativas beneficiarán a 92.000 habitantes y generarán 170 puestos de trabajos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!