Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:00 -

17.8°

SALTA

POLITICA

19 de agosto de 2020

La reforma judicial será tratada la próxima semana en el Senado

El debate virtual estuvo liderado por los referentes del oficialismo y la oposición, que rechazó la iniciativa.

Con la adhesión de sus legisladores y el rechazo de Juntos por el Cambio, obtuvo hoy dictamen de comisión y el oficialismo se encamina a darle media sanción al polémico proyecto.

El proyecto de ley de reforma judicial impulsado por el Poder Ejecutivo obtuvo hoy dictamen de comisión y será debatido en el recinto del Senado la semana que viene.

La iniciativa fue respaldada por los legisladores del Frente de Todos que integran las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, en tanto que el interbloque de Juntos por el Cambio se opuso.

La cúpula de Juntos por el Cambio, incluidos los líderes parlamentarios, le pidió a Alberto Fernández a través de una carta pública que retirara la iniciativa del Parlamento.

Uno de los ejes de la marcha opositora

Cabe recordar que el lunes la multitudinaria marcha opositora en "defensa de la República" tuvo el rechazo a la reforma judicial como un de los ejes de la protesta en contra del presidente Alberto Fernández.

El Frente de Todos no tendrá problemas para avanzar con la iniciativa en la Cámara alta ya que tiene mayoría. Sin embargo, será en la Cámara de Diputados en donde tendrá que maniobrar para lograr la sanción definitiva. Allí serán claves los roles de Sergio Massa y Máximo Kirchner para juntar voluntades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!