Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:28 -

11.1°

SALTA

NACIONALES

20 de agosto de 2020

El sistema de salud en Jujuy colapso ante el COVID-19

Un operativo para la búsqueda activa de casos de coronavirus inició el miércoles en los barrios.

El director del hospital Patterson al ser consultado sobre la situación provincial, sostuvo que "los jujeños nos hemos relajado". "Está trabajando al 100%", señaló.

El sistema de salud  en Jujuy colapso


Marcelo Villa, director del hospital Patterson de Jujuy, aseguró que el sistema de salud provincial está colapsado ante el avance del coronavirus. "Está trabajando todo el hospital, todos los días, fundamentalmente el área de guardia y el área de clínica al 100%", señaló.

"Estamos complicados", dijo Villa sobre el estado sanitario jujeño en declaraciones a "Mañana Sylvestre" en Radio 10.

El director del hospital Patterson afirmó que él mismo contrajo Covid-19, y señaló que se encuentra cumpliendo el aislamiento desde hace 48 horas.

"Creo que los jujeños nos hemos relajado", dijo al ser consultado sobre la situación provincial. En este marco, sostuvo que cuentan con "mucha atención de pacientes respiratorios".

Según el último reporte del Ministerio de Salud, Jujuy reportó tan solo este miércoles 133 nuevos contagios y ocho fallecidos.

Un operativo para la búsqueda activa de casos de coronavirus inició el miércoles un rastreo de al menos 300 familias en el barrio San Martín de la capital jujeña, como nueva estrategia en el marco de la lucha contra los efectos de la pandemia, informaron autoridades provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!