Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:22 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de agosto de 2020

Gustavo Sáenz negocia la deuda provincial con Anses

Gustavo Sàenz y Dib Ashur Roberto renegociaciòn virtual.

Actualmente Salta mantiene una deuda de 4.400 millones de pesos, cuyo vencimiento opera en este año y en 2.021, 2.022 y 2.023. Se espera la sanción de una Ley que permita reestructurar las deudas

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo  una reunión virtual con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo Enrique De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis;  la directora de la Anses, Fernanda Raverta y gobernadores de las provincias argentinas, donde se desarrollaron temas referidos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la negociación de la deuda de las provincias con Anses.

“Salta, permanentemente está negociando los vencimientos. Actualmente, mantiene una deuda de  4.400 millones de pesos, cuyo vencimiento opera en este año y en 2.021, 2.022 y 2.023. Particularmente este año vencen, entre capital e intereses 1.669 millones de pesos, y nuestra provincia, como las otras solicitaron en este caso poder negociar estos vencimientos con la Anses para lograr una administración ordenada”, sostuvo el ministro Dib Ashur.

Por otro lado, señaló que “se espera la sanción de una Ley que permita reestructurar las deudas que en general mantienen las provincias con el Fondo de Garantías de Sustentabilidad, para lograr mejoras en los plazos de amortización”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!