Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 -

16.6°

SALTA

MUNDO

22 de agosto de 2020

Italia registra más de 1.000 casos de coronavirus en un día por primera vez desde mayo

Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña reúnen 9.076 de las personas actualmente enfermas con la Covid-19.

Se trata del dato más alto desde el 25 de junio y más del doble de los 128 registrados hace 48 horas.Según las autoridades del Ministerio de Salud, se produjeron además 10 muertes.

El gobierno italiano informó 306 nuevos contagios de coronavirus, en la primera vez que supera los 300 infectados diarios en un mes, en tanto que el norte del país concentra aún el 75% de las personas con la enfermedad.

Se trata del dato más alto desde el 25 de junio y más del doble de los 128 registrados hace 48 horas.

Según las autoridades del Ministerio de Salud, se produjeron además 10 muertes, un leve aumento frente a las 9 dadas a conocer el miércoles, lo que lleva el total a 35.092 desde el primer fallecimiento el 21 de febrero.

Las nuevas cifras se dan en un marco en el que, a más de cinco meses del primer caso autóctono de coronavirus, registrado también el 21 de febrero, las tres regiones del norte de Italia, que fueron el epicentro de la pandemia en país, aún concentran casi tres de cada cuatro de los 12.404 positivos actuales en el país.

Según los últimos datos divulgados por el Ministerio de Salud italiano, las regiones de Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña reúnen 9.076 de las personas actualmente enfermas con la Covid-19.

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este jueves, las tres regiones concentran también el 72% de las 35.092 víctimas de coronavirus hasta el momento.

Lombardía, Piemonte y Emilia-Romaña, en conjunto, aportan el 39% del Producto Bruto Interno (PBI) del país, por lo que la concentración de la pandemia en el norte es uno de los factor que explicaría el desplome de la economía nacional que, según el Gobierno, llegaría hasta un 13% este año a causa del coronavirus.

Con el "estado de emergencia" vigente desde el 31 de enero hasta, por lo menos, el 31 de julio, el Gobierno de Giuseppe Conte comenzó a mediados de mayo una flexibilización de las medidas restrictivas adoptadas en marzo para frenar la difusión del coronavirus, luego de la explosión de casos iniciada en el norte del país a fines de febrero.

Este jueves, la cadena Rai informó que el premier Conte irá al Parlamento el 29 de julio para oficializar la prórroga del "estado de emergencia" hasta una fecha aún no definida entre el 31 de octubre o el 31 de diciembre.

Con las fronteras abiertas desde el 3 de junio para visitantes europeos, el objetivo de las autoridades es evitar la "importación" de casos desde el exterior, según dijo en los últimos días el ministro de Salud, Roberto Speranza, por lo que plantea un esquema de cierre temporario de vuelos desde países que puedan ser un riesgo epidemiológico.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!