Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:39 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de agosto de 2020

Un domingo atipico ante el regreso de la cuarentena

La gastronomía será uno de los sectores que verán el efecto de las nuevas medidas ordenadas por el COE.

La ciudad amaneció solitaria debido a la situación epidemiológica en el marco de la pandemia por COVID-19, rigen desde hoy las nuevas medidas.

Finalmente y a partir de las 00:00 de hoy se suspenden actividades recreativas y gastronómicas para los domingos entre otras medidas, que se extenderán hasta el 30 de este mes.

Así se informó desde el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, a través de la resolución Nº 47 con fecha de ayer, “atendiendo al dinámico escenario epidemiológico que viene atravesando el departamento Capital, debido al crecimiento de casos de COVID-19 positivos (...) disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas, tanto en lugares públicos como privados”.

De esta manera se suspendieron en el departamento Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos durante toda la semana. En tanto que en segunda instancia se resolvió la suspensión  para los días domingos de las actividades gastronómicas; la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general; así como actividades recreativas en parques y plazas; a excepción de los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, deliverys de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas, y kioscos) y farmacias. La resolución tendrá vigencia a partir del 23 y hasta el 30 de agosto inclusive.

Se establece también que son los municipios del departamento los que deberán ejercer el control de las actividades suspendidas en el marco de sus competencias.

En el artículo 4° de la resolución del COE se dispone que las conductas que transgredan las disposiciones dictadas en el marco de la emergencia sanitaria serán pasibles de sanciones.

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de COVID-19 positivos es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!