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ECONOMIA

23 de agosto de 2020

Cerró la histórica marca de zapatos de Susana y Mirtha por la crisis de la cuarentena

El local de Sucre al 2100 seguirá abierto hasta fines de agosto.

La marca de zapatos Lonte reconocida por calzar a las artistas entre otras famosas cierra definitivamente su industria después de 50 años en el mercado.

La marca de zapatos Lonte, conocida por calzar a famosas como Mirtha Legrand y Susana Giménez anunció que cerrará definitivamente sus puertas en septiembre después de 50 años en el mercado.

"Han sido 50 años de desafíos, ilusiones, esfuerzo y entusiasmo de todos los que formamos parte de la marca a lo largo de tantos años. Siempre en busca de la perfección, innovación, distinción y elegancia para las mujeres argentinas que nos siguen desde hace tantos años y para quienes esperamos haber estado a la altura de las circunstancias! Las despedidas nunca son agradables, pero queremos compartirles que nos vamos con la satisfacción del deber cumplido!", informaron a través de sus cuentas en Facebook e Instagram.

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En el post también le dieron las gracias a Mirtha, Susana, Karina Mazzocco y Aníbal Pachano e informaron que seguirán abriendo las puertas del local de Sucre al 2100 hasta fines de agosto y vendiendo los zapatos que quedan en stock en su página web.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El rubro del calzado fue uno de los más golpeados por la crisis del Covid-19.Los locales estuvieron cerrados la mayor parte de la cuarentena para evitar que la gente se amontonara y también hubo un descenso de la demanda por la situación económica.
De acuerdo con el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en julio las ventas medidas en cantidades en calzado tuvieron una reducción general promedio del 44,9%, pero que llegó al 67% en la zona del AMBA, que "se movió con muy pocas ventas y serios problema de liquidez".

"En el sector esperan un mejor agosto en la medida que se flexibilice la cuarentena, pero también es un hecho que sin ingresos en los hogares será difícil remontar rápido la coyuntura", agregaron.
En tanto, el 16 de julio pasado, la Federación de Comercio e Industria (Fecoba) informó que habían cerrado un 22% de los locales de la ciudad, lo que equivale a unas 24.200 pymes.

"La eventual reapertura comercial de los locales de proximidad puede traer algo de alivio pero nos vamos a encontrar con un mercado tan deprimido que podemos advertir que el cierre definitivo de comercios no se detendrá", había lanzado el titular de la Federación, Fabián Castillo.



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