Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:20 -

23°

SALTA

POLITICA

29 de agosto de 2020

El canje de deuda cerró con alta adhesión de bonistas

El canje de deuda cerró con una adhesión superior al 90% según el Gobierno, que se encamina a salir del default.

Tras cuatro meses de tensas negociaciones, múltiples postergaciones de plazos y enmiendas cerró el período para que los tenedores de bonos bajo ley extranjera acepten la propuesta de reestructuración del país.

Después de cuatro meses de tensas conversaciones sobre la deuda, múltiples postergaciones de plazos y enmiendas desde una oferta inicial inferior en abril, se cerró este viernes a las 18 de Argentina el período para que los tenedores de bonos acepten la propuesta de reestructuración del país de unos u$s65.000 millones.

Sin que se conozcan hasta el momento los resultados de forma oficial, en el Gobierno hay "optimismo" por el nivel de adhesiones que sería muy alto, según dijeron fuentes del Ejecutivo.

Además, los analistas proyectan que el nivel de adhesión superaría los umbrales necesarios previstos en los distintos tipos de bonos, lo que permitiría al Gobierno hacer ingresar a quienes en un comienzo no aceptaron la propuesta, por la aplicación de las Cláusulas de Acción Colectivas.

Esas cláusulas establecen, según cada tipo de título, que si entre el 65% y 85% de los tenedores aceptaron el canje, el resto debe acogerse.

Los tres principales comités de acreedores respaldaron un acuerdo a principios de este mes, lo que reforzó la confianza en que el Gobierno obtenga el nivel de apoyo necesario para permitir que un acuerdo completo se lleve a cabo sin "holdouts".

El trato es clave para sacar a Argentina del default y revivir al país, que atraviesa su tercer año consecutivo de recesión y necesita concentrarse en la renegociación de un fallido programa de u$s57.000 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Optimistas”, fue la única palabra que atinaron a comentar desde la administración nacional al respecto del resultado obtenido este viernes. Sin embargo, la “prudencia” es una de las estrategias a las que el ministro de Economía, Martín Guzmán, ha venido apostando más fuerte.

Se apunta a que el resultado final se conozca el próximo lunes



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!