Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:16 -

16.6°

SALTA

POLITICA

29 de agosto de 2020

Cristina pide cobrar jubilación sin Ganancias y con adicional del 40%

Cristina de Kirchner fue presidenta de la Nación dos veces y actualmente ejerce la vicepresidencia.

También la pensión de Néstor Kirchner y que le reembolsen las retenciones de impositivas desde 2015. Un manual interno de la Anses, la habilitaría.

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó esta semana a la Justicia que su jubilación de ex presidenta se la deben liquidar cobrando antigüedad, compensación jerárquica, sin descuentos del impuesto a la Ganancias y con un “adicional por zona austral (40% del haber real)”. Además, solicitó que finalmente resuelva si le corresponde, desde el punto de vista jurídico, cobrar también la pensión de Néstor Kirchner y le reembolsen las retenciones de Ganancias de 2015 a la fecha.

El abogado de la ex presidenta, Facundo Fernández Pastor, presentó el miércoles un escrito a la jueza de la Seguridad Social Viviana Patricia Piñeiro en la que le comunica que se “enteró” de la existencia de un manual interno de la Anses que explica cómo liquidar las jubilaciones a ex ministros de la Corte, ex presidentes y ex vicepresidentes.

En el programa de TV La Cornisa de Luis Majul, la abogada Silvina Martínez dijo que “interpreto de ese escrito de Fernández Pastor que Cristina ya arregló administrativamente con la Anses la liquidación de su jubilación con todos esos ítems y sin pagar el impuesto a las ganancias”. “El adicional por zona austral está entre los pedidos de adicionales de la vicepresidenta, a menos de que desista de cobrarlo”, afirmó. También dijo que supone que el manual interno se lo aportó la misma Anses a la vicepresidenta.

Ante la presentación de Fernández Pastor, la jueza Piñeiro solicitó el expediente en papel a la cámara del fuero para decidir, a criterio de la defensa de la vicepresidenta, sólo si es legal cobrar una jubilación de presidenta y una pensión de un ex presidente a la vez y no si debe pagar el impuesto a las Ganancias.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!