Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de agosto de 2020

Leandro Mercado abandon el Mundial de Superbike por un accidente

El cordobés sufrió la distensión de una vértebra y los médicos no lo habilitaron a correr.

El piloto fue chocado por el inglés Tom Sykes durante la carrera Superpole de la 4ª fecha en Aragón y se cayó de su Ducati. Se lesionó un tobillo y los médicos no lo habilitaron a correr.

El argentino Leandro Mercado no tuvo una buena tarde en el Mundial de Superbike. El piloto de Motocorsa Racing sufrió un duro accidente durante la Superpole Race, correspondiente a la cuarta fecha disputada en Aragón (España), y debió abandonar la carrera por recomendación de los médicos debido a las lesiones sufridas.

El cordobés de 28 años fue chocado por el inglés Tom Sykes durante la la primera vuelta del circuito y se cayó de su Ducati. Producto del siniestro, se esguinzó el tobillo izquierdo, sufrió la distensión de una vértebra cervical y fue declarado no apto para continuar en la competencia. De esta manera, se perderá la segunda carrera del fin de semana.

Mecardo venía de finalizar undécimo en la jornada del sábado, por lo que este domingo largó desde el 15to cajón de la grilla de partida. Sin embargo, su participación duró apenas una vuelta cuando Chaz Davies (de Aruba Racing) peleaba la posición con Sykes (BMW Motorrad) y por la intensidad de la lucha este último salió hacia las vías de escape de la curva 8.

Cuando el británico intentó volver a la pista de forma descontrolada, golpeó la moto del cordobés y lo tiró pesadamente al suelo de la pista. Los servicios de rescate atendieron rápidamente a Tati y dispusieron su traslado al centro médico del trazado, donde se confirmaron la gravedad de sus lesiones.

Ante este diagnóstico, los doctores decidieron no autorizaron al nacido en Jesús María a continuar con la actividad del fin de semana. Cabe recordar que esta es la segunda vez que el argentino padece una situación así en Aragón ya que en 2019, tras un incidente con Alessandro Delbianco en la variante número 12, se había fracturado el escafoides de la mano izquierda que también lo marginó de la competencia.

Por su parte, los Comisarios Deportivos de la Federación Internacional de Motocilismo (FIM) investigaron la maniobra y decidieron no sancionar a Sykes, que terminó quedándose con la 15ª posición. Mientras que el podio de la competencia quedó a manos de Jonathan Rea (Kawasaki Racing), que se quedó con el triunfo, seguido por Scott Redding (Aruba.it Racing) y Michael Van der Mark (PATA Yamaha).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!