Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

14.1°

SALTA

POLITICA

31 de agosto de 2020

ANSES prórroga el pago hasta octubre inclusive

La moratoria quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez.

El cobro de estos créditos viene siendo aplazado debido a la delicada situación del país. En tanto, tampoco se están cobrando los intereses de las cuotas de créditos pedidos desde el 1 de enero.

El Gobierno hizo oficial hoy la extensión a la moratoria del pago de préstamos de Anses, por los meses de septiembre y octubre. La medida alcanza a los créditos que sacaron jubilados, pensionados y otros beneficiarios de planes sociales como la Asignación Universal por Hijo a través del programa "créditos Anses".

La resolución 5/2020, publicada en el Boletín Oficial, establece la suspensión de las cuotas de estos créditos durante septiembre y octubre. Lo malo es que mientras dure la moratoria, los beneficiarios no podrán pedir nuevos créditos.

Para los titulares de la AUH Asignaciones Familiares (SUAF), en tanto, el beneficio sólo seguirá vigente si los hijos por los que cobran esas prestaciones no cumplen los 18 años durante la moratoria.

Otros casos en los que podría quedar sin efecto es en casos de beneficios con vencimiento. La moratoria "quedará sujeta a la fecha de vencimiento del beneficio que perciben los titulares de prestación por Invalidez", indica el texto, publicado en el Boletín Oficial.

Image

El cobro de estos créditos viene siendo aplazado desde hace meses, debido a la delicada situación del país. En tanto, tampoco se están cobrando los intereses de las cuotas que se suspendieron durante la pandemia de créditos pedidos desde el 1 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!