Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:37 -

24.8°

SALTA

MUNDO

2 de septiembre de 2020

EEUU lanzó misil balístico intercontinental Minuteman-3

La Fuerza Aérea dijo que los lanzamientos de prueba no son una reacción a los eventos mundiales más recientes

Lleva una ojiva de reentrada múltiple con capacidad para varios proyectiles nucleares guiados. La prueba se realizó para verificar el estado de preparación de las fuerzas de disuasión militar del país.

Estados Unidos llevó a cabo el miércoles un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental Minuteman III dotado de una ojiva de reentrada múltiple con capacidad para varios proyectiles nucleares guiados, informa Interfax.

El lanzamiento del misil, desprovisto de su carga, se realizó para verificar el estado de preparación de las armas de disuasión nuclear del país, señaló el Comando de Ataque Global de la Fuerza Aérea de EE.UU.

El misil fue lanzado a las 00:03 [hora de la costa oeste de EE.UU.] desde un silo de lanzamiento en la base de la Fuerza Aérea en Vandenberg, California. 

Según los datos facilitados, las ojivas de entrenamiento del misil, habiendo volado 6.760 km, impactaron contra los objetivos programados en el campo de pruebas estadounidense en el atolón de Kwajalein, que forma parte de las Islas Marshall, en la parte central del océano Pacífico. 

Twitter, RT, Fuerza Aérea EEUU. 

El Minuteman III es un componente central de las fuerzas estratégicas nucleares de EEUU. Fabricado por primera vez a finales de los años 1960, se espera que este misil balístico intercontinental siga en servicio al menos hasta el 2025.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!