Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:16 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

2 de septiembre de 2020

El Festival del Cine en Venecia será el primero en ser presencial

La actriz Cate Blanchett es la presidenta del jurado.

Venecia reclama su lugar como destino cultural de primera categoría al inaugurar su festival. Menos glamour, más sencillez, en una ciudad en bancarrota por la pandemia.

Hoy Venecia inaugura su 77° edición del festival de cine que la caracteriza y que reclama su lugar como destino cultural de primera categoría;  después que Cannes canceló la suya y otros optaron por versiones online. Pero el festival de cine más antiguo del mundo no se parecerá en absoluto a las ediciones anteriores.

El público no tendrá acceso a la alfombra roja. Las estrellas y películas de Hollywood brillarán por su ausencia y el uso de la mascarilla será obligatorio en interiores y al aire libre en la inauguración de hoy.

El jefe de la Biennale, Robert Cicutto, dijo que la decisión de realizar el festival era una señal importante del renacimiento de Venecia y la industria cinematográfica, y que la experiencia en el Lido servirá de “laboratorio” para futuros encuentros culturales. El festival, que se realizará desde hoy y hasta el 12 de septiembre, marca el regreso de Italia a la escena mundial después de ser el primer país occidental arrasado por el coronavirus y en bancarrota por la pandemia.
Los invitados al festival no están exentos de las restricciones. Pero el show debe continuar aunque las películas de Hollywood, que suelen usar a Venecia como trampolín para otros festivales y los Oscar, estarán ausentes este año. No se verá a George Clooney y Brad Pitt, no habrá fotos con Lady Gaga, que estrenó aquí “Nace una estrella”, ni a Joaquin Phoenix, cuyo “Joker” ganó el León de Oro para luego obtener la gloria en los Oscar.

Este año habrá una competencia reducida entre películas de varios países, principalmente europeos. El cine italiano estará bien representado e incluso inaugurará la muestra por primera vez en años con “Lacci” de Daniele Luchetti, un drama familiar presentado fuera de competencia.
Pedro Almodóvar estrenará su primera película en inglés, “The Human Voice”, rodada y montada en las semanas posteriores al fin de la cuarentena en España. La adaptación de la obra de Jean Cocteau protagonizada por Tilda Swinton, que recibirá el León de Oro a la Trayectoria este año.

Cate Blanchett encabeza el jurado principal, que incluyó a último momento a Matt Dillon después del retiro del director rumano Cristi Puiu.

Pero otras celebridades de primera línea se mantendrán mayormente alejadas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!