Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

14°

SALTA

EDUCACION

2 de septiembre de 2020

Ginés González García: "La vuelta a clases es muy riesgosa desde lo sanitario"

Ginés González García: los pibes deben seguir trabajando desde su casa.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos". Además, el ministro se refirió al sistema sanitario y también habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina.

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, le brindó una entrevista a La Nación en la que se refirió a la pandemia y la curva de casos de la ciudad de Buenos Aires, entre otros temas.

“Hay riesgo en la medida en que sigan expandiéndose los casos. En algunos lugares estamos cerca de llegar a momentos críticos. El sistema se ha expandido, lo hemos hecho muy bien, sobre todo considerando la situación crítica de la que veníamos“, aseguró el funcionario sobre el brote del coronavirus en el país.

Con respecto a la curva estabilizada en la Ciudad, el dirigente consideró: “No me parece una estabilidad con tendencia a descender”. “Yo seguiría siendo cuidadoso y espero que no tomemos esto como que la cosa ya pasó”, expresó quien aseguró que tanto Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós “están siendo optimistas”.

Por otro lado, sobre la vuelta a las aulas porteñas, Ginés González García señaló que “es muy riesgosa”. “El pibe es un portador que lleva y trae, sobre todo en la escuela primaria. No hay ningún lugar del mundo en que se haya dejado de pensar que la escuela acarrea riesgos enormes”.

“Yo sé que no es fácil, que los pibes llevan mucho tiempo en casa, y que no todos los pibes tienen la misma tecnología. Pero no creo que los pibes tengan que ir a la escuela a buscar la tecnología, sino que la tecnología les llegue a la casa a los pibes para seguir trabajando desde su casa”, agregó en diálogo con el periodista José Del Río.

Ginés González García habló sobre la vacuna que se producirá en la Argentina
El ministro se refirió a la producción de vacunas que se llevará a cabo en el país. “Se sabe que hay seguridad y que no hay riesgo, que son la fase 1 y 2. La tercera fase confirma la efectividad. De las seis vacunas en carrera, nosotros estamos como Gobierno conversando con tres desde el comienzo“, dijo al respecto.

Y continuó: “De esas tres, hay dos que están realizando pruebas aquí y un tercero anunciará que hará la fase 3 en la Argentina, y es un orgullo nacional que una de las compañías decida hacer producción nacional para toda la región”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!