Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:49 -

22.3°

SALTA

SOCIEDAD

3 de septiembre de 2020

Cómo enfrentar los temores cotidianos en pandemia

Aprender a enfrentar los momentos difíciles.

Que hacer para sentir menos temor y resistir los embates de un mundo conflictivo. Como evitar perder las esperanzas en tiempo de encierro Mantenerse fuerte y hacer de la vida un aprendizaje, no una desgracia.

Las historias que nos demuestran que no hay imposibles son siempre las que nos doblegan el corazón, como esta mujer que nos enseña que el fracaso es no intentarlo. Además, si un día te encuentras en la línea delgada entre la cordura y la ira, entérate de los pasos que debes seguir para convertir inteligentemente tu enojo en oportunidades.

Hay dos maneras de vivir su vida: una como si nada fuese un milagro,
la otra es como si todo fuera un milagro.

Albert Einstein


A veces podemos pasarnos años son vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida
se concentra en un solo instante.
 
Oscar Wilde


 

Una de las escritoras británicas más importantes de la Historia fue Agatha Christie, pero antes de convertirse en una novelista especializada en las historias policiacas, tuvo que rogar a las editoriales que la publicaran, tocó muchas puertas antes de que alguien por fin le diera una oportunidad. Murió a los 85 años en 1976, pero en la actualidad se estima que ha vendido más de 4 mil millones de copias de sus 79 libros, cifra equiparable a Shakespeare; una historia admirable que nos impulsa a saber que podemos lograr lo que nos proponemos.

Esta escritora sólo es un ejemplo de que la vida es para los valientes, pues es lo más difícil que haremos en nuestra existencia ya que no siempre resulta como lo planeamos. Entonces una pregunta nos asalta, ¿cómo sobrellevar los vaivenes que se nos presentarán a lo largo del camino? No hay una guía para eso, por desgracia, puesto que la vida pasa y no podemos escapar de ella, sólo vivirla como si fuera la última vez.

Tal vez jamás encontremos las grandes repuestas que la humanidad ha buscado por años, ni tampoco alguna disertación filosófica sobre cómo deberían ser las cosas en el mundo. No existen reglas de cómo vivir nuestra vida pues es un asunto íntimo.

Pese a esto, hay algo que sí podemos seguir como una especie de ritual diario para recordarnos que la vida no será fácil pero que es mejor disfrutarla, los siguientes pasos que te presentamos te ayudarán a vivir al máximo.

Quiérete siempre un poco más
 

amor propio


Amar no está prohibido de ningún modo; sin embargo, recuerda, si amas algo o a alguien debes amarte siempre un poco más para seguir adelante si llegas a perderlo. Es importante tenerlo en cuenta porque la única persona que se quedará siempre contigo eres tú.

 

amor propio




 

Sé fuerte
 

ser fuerte




Los reveses de la vida no siempre nos van a favorecer y a veces no los podemos cambiar. La vida es, en algunas circunstancias, algo contra lo que no podemos luchar, pero eso no significa que debamos perder. De aquello que pase y no se pueda evitar siempre nos dejará algo: una lección, un motivo, una experiencia… cualquier cosa que enriquezca nuestro camino, por eso no te rindas, mantente fuerte y haz de la vida un aprendizaje, no una desgracia.

 

ser fuerte






 Encuentra un lugar al cual regresar
 

regresar


Vivir no es fácil y quien te diga lo contrario se equivoca, por lo tanto, es complicado no sentirse perdido o que nuestra existencia carezca de sentido, pero para esas ocasiones es bueno tener un lugar al que podamos volver: nuestros recuerdos más felices, nuestro momento favorito, un lugar que frecuentemos, la familia, los amigos, esa persona especial. Sólo vuelve a donde sientas que eres tú mismo y comienza de nuevo.

 

sueños






Lo que pasa, pasará
 

lo que pasa pasará




A veces las situaciones que se nos presentan parece que jamás las superaremos, pues así como la vida es bella también nos puede mostrar su cara más oscura y dolorosa, pero ten en cuenta, todo el tiempo, que lo que pasa, pasará, sea lo que sea. 

 

vivir la vida al máximo




 

No pierdas nunca la fe
 

no perder la fe


No se trata de algo religioso, pues la fe puede depositarse en cualquier lado, es aquello que nos guía en cada nuevo día, es lo que nos mantiene de pie ante esta vida que a veces nos sobrepasa. Cree en lo que más te guste o te apasione; lo importante es nunca perder la fe en que puedes superar todas las adversidades, tampoco pierdas la esperanza en ti y en que siempre puedes ser mejor.

 

esperanza




**

Algunas de las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Jared Tyler .



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!