Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

4 de septiembre de 2020

Informan 107 nuevos muertes por coronavirus en la Argentina

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Carla Vizzotti, dijo que el Paìs tiene "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas en sí, sino "el recurso humano" para la atención de pacientes.

El Ministerio de Salud informó 107 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 9.468 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 206 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 12.026 los positivos de Covid-19 que se reportaron el jueves en la Argentina y 451.198 el total de infectados hasta el momento, con un promedio de casos en los últimos siete días de 9.855.

Al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que existen áreas específicas como la capital jujeña o el área metropolitana de Mendoza con "más tensión", no sólo en lo que refiere a las camas en sí, sino sobre "el recurso humano" para la atención de pacientes.

Por otra parte, Vizzotti informó que "luego de un trabajo muy importante del Ministerio para el reclutamiento de voluntarios" están saliendo "operativos de apoyo" a diversas provincias.


La funcionaria indicó que a Salta se envió un equipo de 5 enfermeros, 4 técnicos en emergencia, 2 médicos y dos epidemiólogos junto con equipos de protección personal, mientras a Tierra del Fuego se derivaron 7 enfermeros, 3 epidemiólogos, y equipos de protección personal.

A Jujuy, además de las 17 personas que ya están trabajando, se suman 5 enfermeros, 3 kinesiólogos y un médico, y a Mendoza se enviaron 30 respiradores, 40 monitores y 50 bombas de infusión.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!