Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:19 -

16.6°

SALTA

7 de septiembre de 2020

El humano es mas emoción que sentimientos

La riqueza de tu vida emocional tiene una relación directa con el conocimiento del tipo de emociones que puedes sentir.

Sin cuerpo, no habría YO, tampoco conciencia, ni emociones ni sentimientos. En un sentimiento hay una valoración consciente de la emoción y de la experiencia subjetiva en general.

Todos los consejos de Daniel López Rosetti aprender a ser más inteligentes de una forma distinta

"Nos enseñaron que debemos ser seres racionales cuando en realidad somos seres emocionales que razonan". Así comienza a escribir Daniel López Rosetti. Desde las primeras palabras nos habla de la emoción como una forma ancestral e innata de vivir, que está en tu propio ADN y justamente es allí donde empieza la clave, para comprender cómo expresar nuestras emociones y cómo éstas son el motor de una nueva forma de razonar. 

“Emoción y Sentimientos” nos propone un recorrido por la historia de la humanidad y del comportamiento, para que aprendamos a identificar problemas claves con sus respectivas soluciones. Porque identificando el origen, la causa del problema, podemos evaluar soluciones, perspectivas. Y para que eso suceda nada mejor, que razonar con emoción. 

La persepción, la emocionalidad, la intuición, son claves para ejercitar una forma amplia de razonar. 

Emoción y sentimientos propone el desafío de pensar con amplitud, para ejercitar la razón de diferentes formas y ampliar nuestro conocimiento, nuestra persepción y razonamiento. Un libro indispensable para estos momentos donde la humanidad entera, parece atravesar momentos de fuerte crisis. 

Ante días de cansancio, hastío, de psicosis colectiva, tenemos la opción de resolver problemas antes que hundirnos en el miedo y el egoísmo. Es tiempo de generar soluciones de manera inteligente, práctica y bajo otros parámetros. Ya pudimos comprobar, que de la forma que venimos haciendo las cosas, no funciona. Si queremos grandes cambios universales, es necesario dinamizar otra forma de vincularnos, de actuar, de vivir. Y nadie nos enseñó esa gran asignatura pendiente: la detección y el manejo de las emociones. 

 Te compartimos el primer capitulo del libro:

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!