Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:41 -

13.7°

SALTA

LOCALES

8 de septiembre de 2020

El Gobierno habilitó el Centro de recuperación para Covid-19 Limache

El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco.

El lugar se encuentra listo para recibir pacientes con síntomas leves y descomprimir las camas del hospital Papa Francisco. Actualmente no hay personas internadas.

 El Ministerio de Salud Pública informa que se encuentra habilitado el Centro de recuperación para COVID-19 Limache. 

El espacio esta preparado para albergar, en un primer momento, 140 personas; con la posibilidad de ampliar su capacidad en caso de ser necesario. 

A la fecha, no se registran pacientes internados. El centro recibirá aquellos pacientes asintomáticos o sintomáticos leves con PCR positivo para COVID-19 que sean derivados del hospital Papa Francisco. 

Este lugar tiene como objetivo "descomprimir todo lo que es la parte de internación hospitalaria de pacientes leves, que no requieran atención específica y permanente de patologías por comorbilidad", explicó Verónica Guzmán, directora de Desarrollo Profesional. 

Durante estos meses se trabajó en dotar al Centro de Convenciones de los recursos necesarios, tales como medicamentos, elementos de bioseguridad y capacitación al personal que está a cargo. 

El Centro de Convenciones de Limache como Centro de Referencia COVID-19

El lugar cuenta con una capacidad de 140 camas, laboratorio, farmacia, enfermería y sistema de bioseguridad para resguardar a los internados y al equipo sanitario.

En caso de que ocupación total, trabajarán aproximadamente 150 personas en turnos de seis horas.

Entre las medidas de seguridad, durante el turno de trabajo el personal no ingerirá alimentos. El ingreso se hará por una zona donde se hará detección de signos que puedan indicar la sospecha de infección.

Todo personal, antes de ingresar al área de trabajo, tomará un baño y se vestirá con una indumentaria especial. Al terminar su turno, se hará desinfección, esterilización de la ropa, tomará nuevamente un baño y se cambiará para salir.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!