Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

16.6°

SALTA

COCINA RECETAS

8 de septiembre de 2020

Costilla de cerdo al horno con salsa de naranja

Unas costillas en salsa de naranja al horno para chuparse los dedos.

Las frutas combinan genial con casi todos los cortes de carne de cerdo, y las costillas no son una excepción.

Si buscamos una pieza de carne que no sea cara, que sea perfecta para asar y guisar, que guste a toda la familia y que se pueda comer con las manos para literalmente chuparte los dedos, esa es, sin ningún lugar a dudas, el costillar.

Si tenemos la oportunidad de asar las costillas de cerdo en las brasas durante una fiesta son un manjar, pero el resultado no desmerece si las cocinamos en el horno de casa o las hacemos compartir protagonismo con otros ingredientes, preparando otro tipo de recetas con costillas como pueden ser arroces o fideos.

 

costillas-naranja-01

Ingredientes:
 1½ kilogramos de costilla de cerdo
Para el marinado
 1 unidad de Naranja (el zumo)
 1 taza de Aceite de soja
 ½ taza de Aceite de oliva
 ½ centímetro cúbico de Clavo
 1 pizca de Sal
Para la salsa
 2 unidades de Naranjas
 4 cucharadas soperas de Azúcar moreno
 1 unidad de cebolla
También te puede interesar: Costillas en Salsa de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1
Antes de adentrarnos en la preparación de las costillas debemos dejar listos todos los ingredientes. Así pues, es importante destacar que de las naranjas para la salsa necesitaremos el zumo de ambas y la ralladura cortada en juliana de una de ellas.

 

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 1

2.Empezamos por el marinado. Para ello, mezclamos en un recipiente el aceite de soja, el de oliva, el clavo y el zumo de naranja. Batimos y untamos las costillas con la mezcla. Horneamos las costillas a 190ºC, bañándolas con el marinado cada 5-10 minutos y dando la vuelta a las piezas.

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 2

3.Mientras tanto, preparamos la salsa de naranjas. Cortamos la cebolla en juliana y la salteamos en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blanda, vertemos el zumo de naranja, tapamos y cocinamos a fuego medio durante 8-10 minutos. Pasamos por el chino y reservamos.

 

 Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 3

4.Ponemos a hervir agua con sal durante 5 minutos. Luego, agregamos el azúcar y hacemos un caramelo. Una vez conseguido, añadimos la salsa de naranja anterior y dejamos hervir para acabar de fundir el caramelo. Añadimos la piel de naranja cortada en juliana y removemos.

Receta de Costillas en salsa de naranja - Paso 4

5.Cuando veamos que las costillas casi están a nuestro gusto, añadimos la salsa, subimos el horno a 250ºC y dejamos cocinar 5 minutos más. ¡Y listo! Ya tenemos nuestras costillas a la naranja preparadas para servir y comer. 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!