Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

16.6°

SALTA

LOCALES

10 de septiembre de 2020

Mario Cargnello: Este año no habrá procesión del Milagro

El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre.

El arzobispo de Salta lo confirma en la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena, que las imágenes no saldrán de la Catedral.

La procesión del Señor y la Virgen del Milagro finalmente no se llevará a cabo como estaba previsto, con un grupo minúsculo de personas, según lo confirmó el propio arzobispo Mario Cargnello.

"Todo nos indica que las imágenes no van a salir", dijo el principal referente de la Iglesia Católica en Salta para confirmar la suspensión definitiva de la procesión.

“Ante la decisión prudente de parte del Gobierno, de invitarnos a quedarnos en nuestras casas y de la invitación de que cerraramos nuestro templo, hemos hecho caso”, comenzó dicidiendo Carnello luego de la última misa de este jueves, en el quinto día de la novena.

“Lo hacemos porque estamos convencidos que cuando el Señor le dijo al padre Carrión que había que sacarlo a la calle, había un mensaje de base, quiero cuidarlos, los voy a proteger, y vuelve a renovar ese mensaje el Señor pero las circunstancias nos llevan a ver que nos está diciendo ‘quédate en tu casa para que te pueda cuidar, hazte cargo de tu hermano, no vengas”, ejemplificó el arzobispo ratificando que este año los fieles la Fiesta del Milagro se celebra de una manera muy distinta.

Cargnello fue más allá y fundamentó la decisión de no sacar a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, al analizar que “las circunstancias van empeorando, el número de contagiados aumenta significativamente, y las limitaciones del sistema de salud se han convertido en un colapso real, todo nos invitan a decir que las imágenes no van a salir”.
“Tenemos que cuidar a nuestra gente, el Señor quiere que nos cuidemos, y también tenemos que cuidar a la gente del Samec que no pueden estar, están totalmente abocadas al cuidado de los enfermos, ya ni las ambulancias son suficientes, tenemos que cuidar también a nuestros policías, tengo que cuidar a nuestros voluntarios, por eso les pido, les suplico, me pongo de rodilla, quédate en tu casa, porque la Fiesta del Milagro la tendremos que vivir de corazón a corazón”, manifestó 

Y enseguida Cargnello se preguntó y lo aclaró con contundencia: “¿Significa esto traicionar el Milagro?, no”. 

El arzobispo luego contó que las imágenes permanecerán entronizadas hasta el 6 de diciembre y que “si mejoran las condiciones el que pueda vendrá, con más holgura y seguridad”.

Para finalizar su mensaje, recordó que en la crítica situación sanitaria en la Provincia “ya no son números, son rostros y amigos de médicos que nos cuidan y ahora están enfermos, de gente de familias golpeadas por la enfermedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!