Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:09 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

12 de septiembre de 2020

Conciliación obligatoria para el gremio petrolero que está de paro

El Ministerio de Trabajo acaba de dictarla, para que haya acuerdo entre los sindicatos y las cámaras que agrupan al sector.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para que los sindicatos de petróleo y gas cesen el paro durante 15 días y lleguen a un acuerdo con las cámaras que agrupan al sector.
El documento firmado por la directora nacional de relaciones y regulaciones del trabajo, Graciela Marcello, indica: "Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada". Y señala: "Intimar a los Sindicatos y a la Federación mencionada y, por su intermedio, a los sindicatos a ella adheridos y a los trabajadores por ellos representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado en el artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual". Además intima a "la CÁMARA DE EXPLORACIÓN Y PRODUCCIÓN DE HIDROCARBUROS y la CÁMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES y, por su intermedio, a las empresas por ellas representadas, a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal".

El documento indica: Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días

El documento indica: Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de QUINCE (15) días, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 11° de la normativa preindicada (Ley N° 14.786).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!