Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:17 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

15 de septiembre de 2020

Federico Coria logró la mejor victoria de su carrera en el Masters 1000

En la próxima instancia se las verá contra el local Matteo Berrettini (8), quien tuvo bye en la primera ronda.

Federico Coria (104 en el ranking mundial de la ATP) logró hoy superar en la primera ronda del Masters 1000 de Roma al alemán Jan-Lennard Struff (30) por 6-1 y 7-6 (5).

Detrás del barbijo con el que se retiró de la cancha 3 del Foro Itálico no se llegaba a advertir su sonrisa de oreja a oreja, pero Federico Coria logró la mejor victoria de su carrera si se habla del ranking del rival: en la primera rueda del Masters 1000 de Roma venció al alemán Jan-Lennard Struff (Nº 30 del mundo) por 6-1 y 7-6 (7-5).

El rosarino, que venía de ganar los tres partidos de clasificación, tendrá un durísimo compromiso de segunda ronda ante el local Matteo Berrettini (8º), que avanzó directamente a esta etapa por ser el cuarto preclasificado del certamen. Cuando se le fue larga esa última pelota en el tie break a Struff llegó ese eufórico grito de "¡Vamooos!" de Coria, que rompió el silencio de las canchas vacías de público.


Coria, de 28 años y 104º del mundo, se impuso en 1 hora y 29 minutos y sigue impulsando su crecimiento. De aquel debut en el ATP Tour en Lyon 2018 ante Nicolás Kicker, siendo 335º del mundo, a este muy buen presente. Porque además, cabe destacar, viene de haber formado parte de su primer cuadro principal en un torneo de Grand Slam, en el reciente US Open que se adjudicó Dominic Thiem. Ahora, el dirigido por Diego Junqueira quedó a a las puertas de ingresar en el top 100 por primera vez.

No podría tener mejor referencia Coria en el Foro Itálico, ya que su hermano, Guillermo, protagonizó hace 15 años la final del certamen de Roma ante Rafael Nadal, considerado uno de los encuentros en polvo de ladrillo más vibrantes de la historia. Será cuestión, ahora, de refocalizarse para que el entusiasmo por esta realidad no lo relaje.

Respecto de los otros argentinos en Roma, Facundo Bagnis cayó por 6-4 y 6-4 ante el ruso Andrey Rublev en 1 hora y 38 minutos, en tanto que Guido Pella saltará a la cancha frente al canadiense Denis Shapovalov.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!