Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:04 -

16.6°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2020

Juan José esteban: La Provincia compró reactivos con una inversión de $12 millones

El aislamiento es importante, es un eslogan que no han entendido los salteños y que nos ha llevado a tener circulación viral

El Ministro anunció que la Provincia hizo una " compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones” y estaremos recibiendo próximamente 10.000 reactivos de PCR.

 El ministro de Salud Pública Juan José Esteban, indicó que es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que se ingrese a una situación compleja y al límite. En este sentido el funcionario pidió a los salteños acompañamiento a las directivas de gestión, cuidado y  aislamiento social.“El acompañamiento social es la premisa fundamental”, aseguró.

“La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación viral comunitaria”, expresó el Ministro de Salud. Además destacó que es le preocupa el incremento de casos en toda la provincia porque el sistema sanitario está al borde del colapso.

“En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron por lo que es necesario actuar con celeridad y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”, agregó el referente de la cartera sanitaria.

Asimismo, el funcionario hizo referencia a  la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas, sino tenemos los médicos y los enfermeros”, señaló al explicar que están trabajando contra reloj para reforzar el sistema sanitario de toda la Provincia. 

Más reactivos para testeo

Por otor lado Esteban adelantó que se incorporarán más reactivos para el testeo de coronavirus en Salta. “Estamos incorporando reactivos que gestionamos ante la Nación y estaremos recibiendo próximamente 10.000 reactivos de PCR, además la Provincia hizo una compra de 16.000 reactivos con una inversión de $12 millones”.

Finalmente, el ministro se dirigió a los salteños instándolos a cumplir con el aislamiento. “El aislamiento es importante, es un eslogan que no han entendido los salteños y que nos ha llevado a tener circulación viral”, concluyó.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!