Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

16.7°

SALTA

POLITICA

17 de septiembre de 2020

Mauricio Macri: Vamos a ganar en el 2021 y en el 2023

El Expresidente centró sus palabras sobre todo en incentivar el crecimiento del partido bajo la premisa de defender la república.

El expresidente Mauricio Macri pronosticó un triunfo electoral de la oposición y no confirmó si será candidato el año que viene. Y, Volvió a cuestionar al gobierno nacional.

El ex presidente Mauricio Macri, que reapareció políticamente el fin de semana pasado con una carta que publicó en el diario La Nación, volvió a dar señales de que quiere ser parte del armado opositor al kirchnerismo con una reunión por zoom que mantuvo hoy con dirigentes del Pro de Mendoza.

Fue esta mañana durante poco más de una hora. En el encuentro sirvió como arenga a la militancia macrista para prepararse para las elecciones del año que viene, Macri aseguró que Juntos por el Cambio triunfará el año que viene y, además, que volverá a ser Gobierno en 2023, aunque no aclaró si él será candidato.

“Vamos a ganar en el 2021 y en el 2023”, dijo Macri a unos 50 dirigentes que se conectaron, entre ellos el diputado nacional Omar De Marchi (presidente del Pro en Mendoza), el intendente de Luján Sebastián Bragagnolo y el diputado provincial Álvaro Martínez. También participaron, entre otros, el diputado Rolando Baldasso, la concejal lujanina Cecilia Páez, el vicepresidente de la STM Marcelo Corti y algunos empresarios, como la prestigiosa arquitecta Eliana Bórmida.

 

“Con esta política exterior el mundo nos ha muteado”, les dijo Macri en abierta crítica a la gestión de Alberto Fernández y continuando con las palabras que escribió en la carta que difundió el sábado pasado. En ese sentido, describió metafóricamente que la Argentina durante su gestión era como un barco que venía capeando la tormenta y que el mundo le tiró un salvavidas, pero que ahora, bajo la gestión del kirchnerismo, ese apoyo le fue retirado, por lo que el país no tendría salvataje si continúan las actuales políticas. “El populismo llegará a su límite con este Gobierno”, completó.

Fuentes del Pro le aseguraron  que el discurso de Macri fue corto (unos 15 minutos) y que se centró sobre todo en incentivar el crecimiento del partido en Mendoza bajo la premisa de “defender la república”.

Y hubo un detalle que no pasó desapercibido para nadie: cuando el diputado Martínez le preguntó explícitamente si será candidato a legislador nacional en 2021 -una opción que no todos en Juntos por el Cambio aceptan-, Macri prefirió no contestar, jugando al misterio con la respuesta.

 


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!