Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

16.6°

SALTA

LOCALES

17 de septiembre de 2020

La Provincia repavimenta la ruta provincial 23 con una inverción de $585 millones

Esta obra esperada por la comunidad se extenderá entre las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses.

En la Dirección de Vialidad de Salta se realizó la apertura de sobres licitatorios para efectuar la repavimentación de la ruta provincial 23, entre las localidades de Rosario de Lerma y Cerrillos. La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses y cuenta con un presupuesto oficial de $585 millones.

El titular de Vialidad de Salta, Gonzalo Macedo, destacó el beneficio que tendrá esta obra para el área metropolitana porque mejorará la conectividad y dará mayor seguridad al tránsito de los vehículos. El funcionario detalló que la comisión evaluadora analizará las ofertas y que la expectativa es que “dentro de un mes podrán empezar los trabajos”.

apertura sobre licitación obra rrepavimentación ruta 23 SaltaApertura de sobres

Macedo remarcó que para que continúe habilitado el tránsito durante la ejecución de las obras se tomarán las precauciones necesarias, se realizará una traza paralela en algunos tramos y habilitará media calzada en otros. En promedio, 4.600 vehículos transitan diariamente por esta ruta, de los cuales el 6% son camiones.

El proyecto comprende la repavimentación con carpeta asfáltica de 11,46 kilómetros. Asimismo se ejecutará una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas para brindar mayor seguridad. A la altura del arroyo San Martín se construirá una alcantarilla doble para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos.

Además está prevista la construcción de una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes y se instalará iluminación con tecnología LED en el trazado de la ruta.

Estuvieron presentes los diputados provinciales Ignacio Jarsún y Gonzálo Caro Dávalos, funcionarios de Escribanía de Gobierno, autoridades de Vialidad de Salta y representantes de las empresas oferentes. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!