Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:42 -

18.8°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

21 de septiembre de 2020

La Bolsa Argentina opera en baja

El riesgo país argentino sube 22% desde la salida d elos bonos reestructurados al mercado

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Reuters

El Merval cae un 3,7%. Las subas fueron lideradas por las acciones de Edenor; Transener, Transportadora de Gas del Sur; Pampa Energía y Cablevisión.

 La bolsa porteña operaba en baja en la apertura este lunes golpeada por los temores globales al impacto económico de un nuevo brote de coronavirus y por las recientes medidas del Banco Central que limitan la operatoria del mercado de cambios.

"Las restricciones impactaron negativamente en las perspectivas de las empresas argentinas que ya venían muy golpeadas por el difícil contexto económico actual. Principalmente, por las nuevas condiciones de refinanciamiento de la deuda corporativa"..


Las subas de la jornada fueron lideradas por las acciones de Edenor (+12,6%); Transener (+9%); Transportadora de Gas del Sur (+7,1%); Pampa Energía (+6,7%); y Cablevisión (+6,7%). El volumen operado en papeles privados cayó un 34% a $1.121,2 millones.

El panel líder de BYMA venía de perder casi 11% en las anteriores dos sesiones de negocios, luego de que el Banco Central profundizó los controles para el acceso al mercado de cambios en un intento por preservar sus reservas.

En el punta a punta semanal, la Bolsa acumuló un un retroceso del 9,5%, lo que representa el peor registro desde el coronacrash de marzo (en la segunda semana del tercer mes del año el S&P Merval se derrumbó casi 20%).

La autoridad monetaria limitó la semana pasada el acceso corporativo a divisas y fortaleció el denominado 'cepo cambiario'.

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires perdía un 3,69%, a 39.953,51 unidades, en una plaza encabezada por la tendencia declinante de acciones financieras. El referencial líder cayó un 9,51% la semana pasada.

"Las señales del Gobierno fueron claras en torno a una mayor intervención y peores condiciones de inversión", afirmó la correduría.

En el contexto global, los mercados muestran un marcado aumento de la aversión al riesgo ante el desarrollo de la pandemia de coronavirus en muchos países y temores de un regreso a medidas de contención estrictas y extensas.

Tras comenzar la jornada al alza, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRs) se dieron vuelta y cerraron con mayoría de bajas este viernes, en una rueda en la que los mercados globales exhibieron variaciones negativas en la mayoría de los principales activos.

En ese marco, las principales pérdidas las sufrieron las empresas de viajes: los papeles de Despegar cayeron 6,3% mientras que los de Corporación América descendieron 4%. Paralelamente, entre las ganancias se destacaron las acciones del sector energético, con Edenor y Transportadora de Gas del Sur a la cabeza (rebotaron hasta 2,9%).

Por su parte, los bancos anotaron mermas de hasta 2,8% (Supervielle), mientras que YPF cedió un 2%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!