Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:36 -

14.8°

SALTA

DEPORTE

23 de septiembre de 2020

Defensa y Justicia derrotó a Olimpia por Grupo G de la Copa Libertadores

Con goles de Washington Camacho y Braian Romero, el Halcón se impone 2 a 1 en Florencio Varela. Isidro Pitta descontó para el equipo de Daniel Garnero.

Defensa y Justicia, entonado por el triunfo ante Delfín de Ecuador, por 3 a 0, recibe a Olimpia de Paraguay, tricampeón del máximo certamen continental, en un cotejo se significativa importancia para el futuro del Grupo G de la Copa Libertadores y podes verlo en vivo en esta nota.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

 

Luego del triunfo ante Delfín de Ecuador, Defensa y Justicia recibió a Olimpia de Paraguay con la ilusión de sumar otra victoria que le permita dar pelea en la lucha por los boletos a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En el modesto Norberto Tomaghello el equipo de Hernán Crespo intentó adueñarse del pleito en los primeros movimientos, pero la jerarquía de los intérpretes del elenco guaraní atentó contra los deseos del Halcón.

Una escapada de Derlis González que amenazaba con un peligro latente fue una muestra de la agresividad que demostraba el conjunto de Daniel Garnero, pero un fallo arbitral a cargo de Cristián Garay favoreció al dueño de casa, ya que una supuesta infracción en ofensiva invalidó la acción. Unos instantes después, un gol anulado por una milimétrica posición adelantada volvió a salvar al combinado bonaerense. Defensa sufría y el dominio del duelo tenía el sello paraguayo.

Sin embargo, a los 20 minutos de la etapa inicial una jugada que comenzó en la izquierda y se extendió por la derecha terminó con un atractivo gol para que celebre Florencio Varela. El remate de media distancia de Marcelo Benítez, el desvío defensivo, la inteligencia de Eugenio Isnaldo para abastecer a Washington Camacho y la tranquilidad para definir del ex Racing fueron los factores determinantes que le pusieron un brillo notable en la conquista.

Luego del gol se produjo lo peor: ambos se vieron obligados a realizar una variante por las lesiones de Adonis Frias e Iván Torres. La pandemia volvía a dejar secuelas por la cantidad de meses de inactividad.

Antes de llegar al descanso un tiro de Enzo Fernandez que se estrelló contra el travesaño pudo aumentar la ventaja, pero en el complemento los de Valdanito consiguieron ampliar el marcador. Un contragolpe perfecto liderado por Gabriel Hachen le permitió a Braian Romero sellar el 2 a 0 para que el Halcón vuele alto ante su principal rival en la pelea por el acceso a la siguiente instancia. La sonrisa de Crespo reflejaba la satisfacción de la producción de sus dirigidos.

Si algún problema le faltaba a Olimpia, era la nueva polémica que involucró al árbitro con una dudosa expulsión que sufrió Hernesto Caballero. La doble amonestación pareció confirmar una pena exagerada para el volante central y su salida debilitó considerablemente al conjunto de Garnero.

Las esperanzas de la visita se basaron en el descuento de Isidro Pitta. El delantero capitalizó el preciso buscapié que envió Sergio Otálvaro para dejar sin posibilidades a Unsain. Sin dudas, el desenlace del pleito fue el momento más entretenido del espectáculo.

Con los tres puntos garantizados, Defensa y Justicia accedió al segundo puesto del Grupo G y encendió la llama de la esperanza. Para confirmar su notable regreso a la actividad deberá revalidar el triunfo en su próximo compromiso contra Delfín en Ecuador y concretar la hazaña en la última fecha frente al Santos en Brasil. El tricampeón de América, en tanto, afrontará los compromisos ante los mismos rivales, pero en Asunción.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!