Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 -

21.4°

SALTA

DEPORTE

24 de septiembre de 2020

Sergio Maravilla Martínez ya tiene rival y fecha

La velada se llevará a cabo el 5 de diciembre en la ciudad de Torrelavega, España

La empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, confirma que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre.

El finlandés Jussi Koivula será el rival del argentino Sergio "Maravilla" Martínez en lo que será su segundo combate tras su retorno al ring el 21 de agosto pasado.

MaravillaBox, la empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega, escenario del primer combate de "Maravilla" tras seis años de inactividad.

En esa ocasión Martìnez noqueó técnicamente en siete rounds al español José Fandiño, lo que le valió ser ubicado sexto en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cuyo campeón, el japonés Ryota Murata, es el principal objetivo del argentino.

Koivula, de 36 años y nacido en Tampere, no combate hace más de un año y no está en el mejor momento de su carrera, ya que viene de perder tres de sus últimos cuatro combates, el último de ellos derrota por nocaut técnico en dos rounds con el británico Conor Benn, en Londres, el 21 de junio de 2019, por el título Continental welter AMB..


Su récord es de 24 victorias (9 por la vía rápida) y 7 derrotas (3 antes del límite).

"Maravilla", de 45 años, nacido en Quilmes y radicado en Madrid, ostenta un palmarés de 52 triunfos (29 ko), 3 contrastes y 2 empates.

----------------
La tasa de desocupación subió hasta el 13,1% al término del segundo trimestre del año, con un incremento de 2,5 puntos porcentuales respecto al 10,6% de igual período de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, la tasa de desocupación demandante se ubicó en el 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2.% de igual período anterior, y la desocupación no demandante subió hasta el 4,6% contra el 3,9% del lapso previo.

El nivel de desempleo registrado en el segundo trimestre del año -de 13,1%- también se ubicó por encima de la medición del primer trimestre, cuando alcanzó el 10.4%.

Este aumento en la tasa de desocupación se dio a la par de una caída del Producto Bruto Interno (PBI) durante el segundo trimestre, fuertemente afectado por la cuarentena para combatir la Covid-19, que alcanzó al 19,1% interanual, y del 16,2% respecto al primer trimestre.

En base a los números informados por el Indec, la tasa de desocupación del segundo trimestre no resultó mayor debido a que menos gente salió a buscar trabajo en medio de las restricciones fijadas para la circulación por el coronavirus.

Esto último se reflejó en la tasa de actividad, calculada como porcentaje de personas en condiciones de trabajar sobre el total de la población, que bajó al 38,4% en el segundo trimestre frente al 47,7% del período anterior.

Incluso, la tasa de desocupación demandante bajó al 5% en el segundo trimestre de este año contra el 9,2% de igual lapso de 2019, mientras que la no demandante aumentó al 4,6% contra el 3,9% anterior.

 


En base a los nuevos datos informados por el Indec, de un total de 45,4 millones de habitantes y una Población Económicamente Activa (PEA) de 11 millones de personas, 9,5 millones están ocupados y 1,4 millones se encuentran en situación de desempleo.

La tasa de desempleo del 13,1% resultó también la más alta desde el segundo trimestre de 2004, cuando todavía la economía se recuperaba del golpe sufrido durante la crisis de 2001-2002.

El Indec informó también que dentro de la población económicamente inactiva, “los inactivos marginales -quienes no buscaron empleo, pero estaban disponibles para trabajar- alcanzaron el 4,6%, mientras que en el mismo trimestre del año anterior fue del 0,7%”.

La ciudad de Mar del Plata, con el 26%, fue el centro urbano que marcó el mayor índice de desocupación del país; seguida por Ushuaia, con el 22%, Santa Fe, con el 20,3%; Córdoba, 19,1%; Rosario, 17,9%; Mendoza, 15,3%; Salta, 13,9%; y Córdoba, 13,8%.

En contrapartida, las menores tasas de desempleo se registraron en la ciudad de La Banda (Santiago del Estero) con el 1,8%; Viedma-Carmen de Patagones, 2,4%; San Luis, 2,6%; y Rawson-Trelew, con el 3,8%.

Si bien la tasa de desocupación general se incrementó en 2,5 puntos porcentuales, al pasar de 10,6% en el segundo trimestre del año pasado al 13,1% este año, el mayor aumento se dio en las mujeres de entre 14 y 29 años, donde el desempleo se incrementó en 5,1 puntos en el perìodo al pasar de 23,4% al 28,5%.

Le siguieron los varones del mismo grupo etario, con un incremento de 4,1 puntos porcentuales, de 18,6% el año pasado al 22,7% en el segundo trimestre de 2020.

Al analizar la diferencia interanual en la distribución de la población desocupada según tipo de desocupado, se observó un crecimiento de 11,5 puntos porcentuales entre quienes provienen de un trabajo anterior, que pasan de explicar el 89,3% de los desocupados, contra el 77,8% de la medición del segundo trimestre de 2019.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!