Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

26 de septiembre de 2020

Argentina: ya se superaron los 700.00 contagios de coronavirus

Hoy se reportan otros 11.249 casos positivos y 337 muertes y aún no se contabilizaron 3.459 fallecimientos en Provincia, con los que el número de víctimas llegaría a 19.002.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 337 nuevas muertes y otros 11.249 casos positivos de coronavirus en todo el país. Con estas cifras, Argentina superó la barrera de los 700 mil contagios, al contabilizar 702.484, y llegó a los 15.543 fallecidos.

Sin embargo, en el parte vespertino se aclaró que aún no fueron sumados los 3.459 decesos que la provincia de Buenos Aires anunció el viernes y que no se encuentran cargados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). Al incluirlos, el número de víctimas fatales en todo el territorio nacional saltaría a 19.002.

De los fallecimientos confirmados hoy, 183 fueron hombres y 154 mujeres. Por distrito, 173 residían en Provincia, 59 en Ciudad de Buenos Aires, 19 en Jujuy, 18 en Córdoba, 15 en Santa Fe y Salta, 14 en Mendoza, cinco en Neuquén y Santa Cruz, tres en Chubut y San Juan, dos en Chaco, Santiago del Estero y Entre Ríos, y uno en La Pampa y Río Negro.


El reporte de la autoridad sanitaria se dio a conocer mientras continúa la polémica en la provincia de Buenos Aires, que el sumó más de 3.500 fallecidos por la enfermedad que no estaban registrados en la base de datos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, defendió este sábado a la gestión encabezada por Axel Kicillof al remarcar que “nosotros hicimos la investigación para descubrirlo, porque si uno no se audita y no se revisa no podría encontrar esta diferencia".

"Vimos que la carga de datos en las instituciones de salud empezaba a distanciarse. Los certificados de defunción no estaban digitalizados y empezamos a cruzar datos que cargamos a la base con las camas de terapia intensiva. Diseñamos una nueva estrategia de información en tiempo real", explicó Kreplak, que agregó que el objetivo fue llegar a los datos más precisos obtenidos de todas las bases de información existentes.

"La provincia de Buenos Aires es la única jurisdicción de nuestro país donde sabemos que los números son fehacientes", señaló y añadió que "no existió jamás tener todo el sistema de salud informatizado en ningún otro lugar".

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!