Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:26 -

16.6°

SALTA

MUNDO

29 de septiembre de 2020

El drama de no poder utilizar el agua

Descubren que la ameba come cerebros puede matarte en 5 días

El gobernador de Texas, declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

Los residentes de ocho ciudades del sureste del estado yanqui de Texas, fueron alertados de la detección de una ameba "comecerebros" en el suministro de agua, lo que llevó a las autoridades de una de ellas a emitir este sábado una declaración de situación de emergencia.

La Comisión de Calidad Ambiental dio el aviso a Lake Jackson, Freeport, Angleton, Brazoria, Richwood, Oyster Creek, Clute y Rosenburg.

 Sin embargo, el último sábado el organismo levantó esa advertencia en todas ellas, excepto en la ciudad de Lake Jackson.

El gobernador de Texas, Greg Abbott junto a las autoridades de Lake Jackson, declararon que la ciudad "enfrenta amenazas significativas para la vida, la salud y la propiedad debido a la contaminación del agua potable".

"El impacto de esta amenaza es grave. Los daños potenciales incluyen enfermedad y muerte", agregaron los funcionarios y alertaron a todos.
El drama de no poder utilizar el agua
La orden de no usar el agua permanecerá vigente hasta que el sistema de cañerías se haya limpiado completamente y las pruebas en muestras de agua indiquen que vuelve a ser seguro consumirla y utilizarla.

Dónde podemos encontrar la Naegleria fowleri
La Naegleria es una ameba que se encuentra en cuerpos de agua cálidos, como lagos, ríos y hasta aguas termales. También puede encontrarse en el suelo. Sin embargo, solo un tipo de esta bacteria afecta a los humanos: la Naegleria fowleri.

El Gobierno de Texas, Estados Unidos, alertó el viernes 25 de septiembre a los ciudadanos de ocho ciudades del estado por una bacteria que se encuentra en el agua de uso diario.
¿Qué es lo que provoca de la "ameba comecerebros"?
"Naegleria fowleri causa la enfermedad meningoencefalitis amebiana primaria (PAM, por sus siglas en inglés), una infección que conduce a la destrucción del tejido cerebral. En sus primeras etapas, los síntomas de PAM pueden ser similares a los síntomas de la meningitis bacteriana", afirman los especialistas.

"Los síntomas iniciales de PAM comienzan aproximadamente 5 días (aunque el rango puede ser de 1 a 9 días) después de la infección. Estos pueden incluir dolor de cabeza, fiebre, náuseas o vómitos. Los síntomas posteriores pueden incluir rigidez en el cuello, confusión, falta de atención a las personas y los alrededores, pérdida del equilibrio, convulsiones y alucinaciones. Después del inicio de los síntomas, la enfermedad progresa rápidamente y generalmente causa la muerte en aproximadamente 5 días (rango de 1 a 12 días)", agregan.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!