Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

16.6°

SALTA

FINANZAS Y MERCADO

30 de septiembre de 2020

Wall Street cierra a la baja y corta racha positiva

Los inversores no están dispuestos a tomar posiciones importantes antes del primer debate presidencial.

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia EFE

Wall Street a la espera del primer debate entre Biden y Trump por la Presidencia de EE.UU. Industrial Dow Jones cedio 0,48%, el S&P 500 bajó un 0,48%.

Wall Street cerró a la baja este martes, cortando una racha positiva de tres sesiones seguidas, ante una toma de ganancias horas antes del primer debate presidencial en Estados Unidos, el que promete una alta tensión entre Donald Trump y su rival demócrata Joe Biden.

Los tres principales índices del parqué neoyorquino perdieron terreno. Así, en un giro respecto de la jornada previa, los líderes del mercado Apple Inc, Microsoft Corp y Amazon.com fueron los que más presión ejercieron sobre el S&P 500 y el Nasdaq.
"El debate presidencial de esta noche tiene el potencial de mover los mercados y los inversores no están dispuestos a tomar posiciones importantes antes de eso", dijo Dave Carter, jefe de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

"En este momento, los mercados están conducidos por los eventos en Washington, sea el estímulo fiscal o la elección presidencial", analizó el experto bursátil. El presidente Donald Trump y el aspirante demócrata Joe Biden se enfrentarán más tarde en su primer debate televisado de 90 minutos en Cleveland, a cinco semanas para la elección.

Los sondeos muestran que Biden aventaja a Trump a nivel nacional y en varios estados clave. En los últimos días de septiembre y del tercer trimestre, los tres principales índices se encaminan a su primer declive mensual desde la liquidación provocada por el coronavirus en marzo. Pese a la esperada caída del mes, el S&P 500 y el Nasdaq siguen en camino a apuntarse sus dos mejores trimestres consecutivos desde 2009 y del 2000, respectivamente.

Las acciones tuvieron un respaldo más temprano de los datos del Conference Board, que mostraron que la confianza de los consumidores superó las expectativas este mes con su mayor repunte en 17 años.

En las cifras de cierre de hoy, el promedio Industrial Dow Jones cedió 131,4 puntos, o un 0,48%, a 27.452,66 unidades; el S&P 500 bajó 16,13 puntos, o un 0,48%, a 3.335,47 unidades; y el Nasdaq Composite restó 32,28 puntos, o un 0,29%, a 11.085,25 unidades. De los 11 principales sectores del S&P 500, sólo servicios de comunicación subió. Energía y financieras sufrieron los mayores descensos porcentuales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!