Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

30 de septiembre de 2020

Guido Pella supero a Salvatore Caruso

En la próxima instancia se medirá con el ganador de John Millman y Pablo Carreño Busta.

El tenista argentino Guido Pella en Roland Garros, tras vencer a Salvatore Caruso en cuatro sets y avanzó a la segunda ronda del Grand Slam de Paris.

El bahiense se quedó con un luchado partido por 7-6 (6), 6-7 (4), 7-5 y 6-4. El desarrollo del encuentro fue completamente parejo, los dos primeros sets necesitaron de desempate y cayeron uno por lado.


El encuentro se rompió en el tercer parcial cuando el argentino se repuso de un break abajo y con un quiebre en el último juego se quedó con el set y encamino el triunfo ante el italiano, número 85 del ránking ATP.
En el último parcial la paridad volvió a expresarse sobre el polvo de ladrillo parisino. En ese contexto, Pella estuvo más fino y se quedó con el encuentro por detalles.


El bahiense se convirtió en el quinto argentino que avanza a la segunda ronda del tercer Grand Slam del año tras las victorias de Diego Schwartzman (14), Juan Ignacio Lóndero (69), Federico Coria (98) y Nadia Podoroska (131).

 Hoy van el “Peque”, Coria, Lóndero y Nadia

Diego Schwartzman, quien este lunes retrocedió un puesto y se ubica 14 en el ranking ATP, barrió en sets corridos al serbio Miomir Kec-manovic (41°) en su primera presentación y este miércoles enfrentará al italiano Lorenzo Giustino (157°), quien jugó un partido maratónico en su debut: batalló 6 horas 5 minutos para ganarle en cinco sets al francés Corentin Moutetel y convertirse en el segundo partido más largo de la historia de Roland Garros. Aún con horario a confirmar, el “Peque” tratará de imponer su juego ante un rival, de menor jerarquía pero muy motivado.

Federico Coria (99°) tuvo un arranque triunfal en su estreno en París: festejó ante Jason Jung (125º) en tres sets y ahora el rosarino va por más ante Benoit Paire (26°). El francés de 31 años llegó a Francia tras su polémica participación en Hamburgo, donde jugó con coronavirus. Lo cierto es que el próximo miércoles el argentino buscará otro buen resultado para seguir sumando experiencia en el circuito.

Otras dos raquetas nacionales verán acción este miércoles. Juan Ignacio Lóndero (69°) va contra el italiano Marco Cecchinato (110°). En tanto, Nadia Podoroska (131º) se medirá ante Yúyila Putíntseva, número 27 del ranking WTA.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!