Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:48 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

1 de septiembre de 2020

Murió Lilian Keller, la mamá de Adrián Suar

Lilian Keller

La actriz, de 74 años de edad, había sido hospitalizada tras sufrir un accidente cerebrovascular dos semanas atrás. La muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores.

La noticia conmovió a todo el ambiente artístico. En la mañana del miércoles, falleció Lilian Keller, la mamá de Adrián Suar. La actriz, de 74 años de edad, había sido hospitalizada tras sufrir un accidente cerebrovascular dos semanas atrás. Y permaneció en terapia intensiva, con un coma inducido, hasta que un nuevo derrame complicó su situación y su cuerpo no lo resistió. La muerte fue confirmada en horas de la tarde por la Asociación Argentina de Actores.

comunicado muerte actriz Lilian Keller

“Falleció la actriz Lilian Keller. Realizó trabajos en teatro, televisión y espectáculos musicales. Su nombre real era Clara Kempner y estuvo casada con el reconocido cantor litúrgico Yehuda Kirzner Schwartz (Leibele Schwartz). Nuestras condolencias al actor y productor Adrián Suar, a Paul, Jeffrey y Sabrina Kirzner; familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento”, decía el comunicado que el gremio de actores posteó en sus redes sociales.

Lamentablemente, debido a los protocolos vigentes por la pandemia del coronavirus que no permiten los velatorios y entierros multitudinarios, a su despedida podrán asistir sólo sus cuatro hijos y el abogado Quique Suárez, su última pareja. Lilian había vuelto a enamorarse hacía ya diez años y se mostraba feliz junto a este hombre, a quién había conocido gracias a Mariano Mores en un show en el Teatro Gran Rex, y con el que asistía a todos los eventos en los que se la veía últimamente.

actor Adrian Suar

Después de casarse con Leibele, la actriz había relegado su carrera para acompañar a su marido en sus viajes por el mundo. “Yo fui de la mano de él desde mis quince años. Siempre decía que me sacó del jardín de infantes", contaba. Y se emocionaba cada vez que recordaba el talento de quién fuera su primer gran amor: “Mi vida era distraído como todos los tenores y vivía en su mundo. No tenía un pensamiento político, pero le gustaban las cosas correctas, como tenían que ser. Y nunca supo nada de fútbol. Fue un cantante maravilloso, una de las voces más lindas del mundo. Muy querido y admirado. Un ícono".

Sus cuatro hijos nacieron cuando el matrimonio estaba viviendo en Queens, Nueva York. Pero al tiempo, la familia decidió regresar a la Argentina dónde estaba Polka, la madre de Lilian, quien la ayudó en la crianza de los chicos y de quién Suar tomaría luego el nombre para fundar su productora. “Yo amo a mí país, profundamente. Y siempre pensamos en volver. Así que cuando Adrián tenía dos años y Sabri uno, nos volvimos”, contaba la actriz.

Ya viuda y con sus hijos grandes, Lilian había intentado volver a la actuación. De todas formas, pese a haber participado de Verdad/Consecuencia, uno de los primeros unitarios producidos por su hijo entre 1996 y 1998, siempre intentó no mezclar las cuestiones familiares con las laborales. Sus últimos trabajos fueron en el film Hoy no tuve miedo (2011), de Iván Fund, y Una gran noche (2017), de Mariano Cirigliano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!