Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:28 -

22.4°

SALTA

LOCALES

1 de octubre de 2020

El próximo lunes el comercio trabajar en la ciudad

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que a partir del próximo lunes se podrían flexibilizar algunas actividades en la Provincia. Esto no ha terminado, que debemos aprender a convivir con el virus.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció hoy que a partir del próximo lunes se podrían flexibilizar algunas actividades en la Provincia, ante la situación epidemiológica que se logró a partir de aplicar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en los departamentos que presentaban una situación compleja respecto de los casos de COVID-19.

“Hoy el sistema sanitario tiene un respiro y hemos logrado un equilibrio que nos da tranquilidad y nos permitirá flexibilizar algunas actividades a partir del próximo lunes”, expresó el mandatario y dijo que en estos días de cuarentena un poco más estricta “hemos podido superar el estrés sanitario que implicaba la falta de camas de terapia intensiva o la falta de recurso humano en los hospitales y darle a cada salteño que contrajo la enfermedad, una atención digna”.

Resaltó el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación en el envío de equipamiento para las unidades de terapia intensiva, especialmente para el interior provincial, como también de recurso humano, y adelantó que en los próximos días regresará otro equipo de trabajo de Nación, encabezado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa.

Gobernador de Salta Gustavo SáenzGobernador de la Provincia Dr. Gustavo Sáenz

Sáenz apeló una vez más, a la responsabilidad individual para evitar la propagación del virus en la población y afirmó que “cada salteño debe entender que esto no ha terminado, que debemos aprender a convivir con el virus y que no hay que bajar los brazos con las medidas de prevención, como el uso del tapabocas, de la higiene de manos y del cuidado de nuestros mayores y de las personas que puedan resultar más afectadas por esta enfermedad”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!