Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:31 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

5 de octubre de 2020

El patentamiento del 0Km aumento un 13% en setiembre

Fiat Cronos se quedó con el podio de los más vendidos.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mercado automotor atraviesa la falta de stock por trabas a las importaciones. Es un negocio comparar al tipo de cambio blue, para quienes tienen los ahorros guardados.

Los patentamientos de 0km terminaron en septiembre con una suba de 13% si se compara con agosto, mientras que apenas fue un 3,2% menor al mismo mes del año pasado.

En un escenario de tanta incertidumbre, los números terminan siendo buenos y algo "alentadores.

Si bien el mercado automotor atraviesa problemas coyunturales, como la falta de stock por trabas a las importaciones y la incertidumbre de vale un auto por los vaivenes del dólar, todavía hay algunas ventajas para cambiar el auto en este momento, y hay compradores detrás de algún modelo que les gusta o es útil a su negocio.

En este contexto, decidimos repasar los precios de los 10 vehículos más vendidos de septiembre, entre los cuales se encuentran autos de pasajeros y utilitarios divinos, y comparar con ese valor al tipo de cambio blue, para quienes tienen los ahorros guardados y quieren destinarlos a esta inversión.

Cabe destacar que el viernes pasado, tras las medidas anunciadas por el Gobierno, el tipo de cambio paralelo pegó un salto y se vendió a entre $149 y $150 en el circuito informal, marcando así un nuevo récord. 

Los más vendidos

 

Septiembre fue mes con varios fenómenos y sorpresas. Por ejemplo, un auto nacional se quedó con el podio de los más vendidos, y encima es un sedán, que muchos consideran que están perdiendo mercado.

Fiat Cronos, el número uno de septiembre. Fiat Cronos, el número uno de septiembre.

 

Luego se repitió la situación de otros meses: tres pick ups se adueñaron del top ten. Además, las tres se fabrican en el país.

Por último, la sorpresa sigue siendo Volkswagen T-Cross, el SUV chico que en poco más de un año supo desbancar al líder eterno, el Ford Ecosport.

Repasamos los modelos del ranking y los precios, uno por uno, con su equivalente en dólar blue, para quienes quieren usar sus ahorros en la inversión de un vehículo.

Top 10 de septiembre

 

Los integrantes del ranking y sus características son las siguientes:

1. Fiat Cronos

Fiat Cronos edición especial 100 años. Fiat Cronos edición especial 100 años.

 

Con 2.357 unidades vendidas en septiembre, el Fiat Cronos es líder en ventas. Se ofrece en tres versiones, con dos opciones de motorización y caja manual o automática. Uno de los motivos del éxito fue que este mes estuvo acompañado de muchas oportunidades de financiamiento, con créditos a 60 meses que recién se empiezan a pagar en 90 días.

El precio de este modelo arranca en $1.123.800, es decir, unos 7.542 dólares al tipo de cambio blue.

2. Toyota Hilux

Toyota Hilux, así es la nueva generación que llegará en noviembre. Toyota Hilux, así es la nueva generación que llegará en noviembre.

 

Con 1.966 unidades se quedó en segundo lugar, desplazada por el sedán chico. Igual es líder absoluta en la categoría de utilitarios livianos.

Se ofrece en 17 versiones, con opciones de cabina simple y doble, con caja manual o automática y tracción 4x2 o 4x4. Antes de fin de año se presentará el restyling de la octava generación, el cual ya genera grandes expectativas.

Compite en uno de los segmentos más agresivos de los últimos años, donde se suman nuevos jugadores y propuestas de manera constante. Sin embargo, logra mantenerse firme en el podio.

El precio de la versión de entrada de gama con cabina simple, caja manual y tracción 4x2, es de $2.416.600, es decir, unos u$s16.200 al tipo de cambio paralelo.

3. Volkswagen Gol Trend

Volkswagen Gol, en el top ten en ventas en septiembre. Volkswagen Gol, en el top ten en ventas en septiembre.

 

Con 1.598 unidades, el longevo hatchback chico de la marca alemana sigue dando pelea. Este modelo se mantiene firme en el podio y trepó al top tres en septiembre. Es un clásico que ha recibido varios restyling, pero no pierde su esencia. Por qué es de los más vendidos? Porque la gente lo considera un auto fuerte y confiable, explican en la marca.

En cuanto al precio, arranca en $988.959, es decir, unos 6.637 dólares, siempre tomando el blue como referencia.

4. Volkswagen Amarok

Volkswagen Amarok, la pick up que estrenó la máxima potencia. Volkswagen Amarok, la pick up que estrenó la máxima potencia.

 

Con 1.528 unidades patentadas, la pick up fabricada en Pacheco se quedó con el cuarto lugar en ventas. Es un de los fenómenos del segmento, ya que con solo 10 años de vida logra récords en ventas.

Su último lanzamiento, la versión V6, ha sido uno de los grandes éxitos de la marca, que la llevó a diferenciarse de los competidores, con 258cv.

En cuanto al precio, para una cabina doble 4x2 de entrada de gama, se ubica en 2.140.833, es decir, unos u$S14.368 al tipo de cambio blue.

5. Ford Ranger

Ford Ranger, la tercera pick up entre los utilitarios. Ford Ranger, la tercera pick up entre los utilitarios.

 

Con 1.281 unidades, ocupa el número cinco en ventas. Este modelo recibió un restyling el año pasado, es la más segura del mercado, con todos los sistemas de conducción semiautónoma, y es la única que ofrece motor nafta.

El precio de este modelo es de $ 2.299.000, pero tiene una bonificación de $170.000. De esta manera, sobre los $2.129.000, el valor en dólares blue es de 14.288.

6. Ford Ka

Ford Ka, el segundo modelo de la marca en el top ten. Ford Ka, el segundo modelo de la marca en el top ten.

 

Con 1.277 unidades patentadas en el mes de septiembre, el Ka se ubicó como uno de los autos chicos más vendidos del mercado, siguiendo al Gol, el único en su categoría que lo supera.

El precio de este modelo es de $1.077.000, pero con un descuento de 60.000 pesos, queda en $1.017.000, es decir, unos 7.825 dólares blue.

7. Chevrolet Onix

Chevrolet Onix, en el puesto 7 en septiembre. Chevrolet Onix, en el puesto 7 en septiembre.

 

Con 1.257 unidades vendidas, el Onix se quedó con el puesto número siete en ventas. Es uno de los modelos más tecnológicos del mercado y del segmento. En este caso, el más barato de la gama es el Joy, que trepó por encima del millón de pesos.

Con un valor de $1.014.900, este modelo de cinco puerta sale al tipo de cambio blue unos 6.800 dólares.

8. Toyota Etios

Toyota Etios, con opción hatch o sedán. Toyota Etios, con opción hatch o sedán.

 

Con 1.240 unidades patentadas el pasado mes de septiemnre, el Etios ocupa el octavo lugar en ventas en el mercado total, siendo el segundo de la marca en operaciones, después de Hilux.

Chico, racional y competitivo, tiene un valor que arranca en $966.400, es decir, unos 6.485 dólares al tipo de cambio blue.

9. Peugeot 208

Peugeot 208, el más nuevito del mercado. Peugeot 208, el más nuevito del mercado.

 

Con 1.147 unidades vendidas, el modelo recién renovado se quedó en el top ten en ventas. Es el último vehículo de producción nacional que se lanzó en el país, fabricado en El Palomar, con nueva plataforma y mecánica. Además, sobresale en el diseño.

El nuevo Peugeot 208 tiene un valor que arranca en 1.874.800 es decir, unos u$s12.582 al tipo de cambio blue.

10. Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross, el único SUV en el podio. Volkswagen T-Cross, el único SUV en el podio.

 

Con 896 unidades vendidas, completa el top ten en ventas, siendo el único SUV de la categoría en ocupar el lugar.

Este modelo, lanzado al mercado al año pasado, logró desplazar en poco tiempo al líder histórico, el Ford Ecosport, quedánse con el primer puesto.

El precio es de $1.560.876, es decir, 10.475 dólares blue.

Ganadores

 

Más allá del top ten, hay algunos modelos que se destacan por tener incrementos en el acumulado anual, los cuales representan un pequeño porcentaje del total de la oferta.

En este listado, el Fiat Cronos acumula un crecimiento de 2,9% frente al período enero-septiembre del año pasado.

Otro con resultados positivos es el Volkswagen T-Cross, el único SUV en el podio de los más vendidos, con una suba de 189,7%. También la RAM es una de las grandes ganadoras, con un incremento de 55 por ciento.

El listado de los ganadores lo completan Nissan Frontier y Nissan Kicks con 6,8 y 2,5 por ciento.

Perdedores

 

Entre los modelos que más perdieron en el año, se ubican aquellos que registran una baja de 60% promedio. Entre ellos se ubican el Volkswage Up!, Citroën C4 Lounge; y Toyota Corolla (en este caso por falta de stock).

Proyecciones

 

Según el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, Ricardo Salomé, la coyuntura ha llevado a que mucha gente concrete la decisión de adquirir un vehículo, aprovechando oportunidades muy convenientes que aún están disponibles.

"El aceptable nivel de la actividad de septiembre consolida lo que agosto mostraba y creemos que será también sostenido en octubre y noviembre, con lo cual este 2020 de pandemia, que tanta angustia nos ha generado, pareciera que empieza a mostrar signos alentadores, más que nada pensando en el año próximo«, explicó.

"Seguimos esperando medidas de estímulo para poder hacer viables nuestras estructuras preparadas para 750.000 patentamientos anuales, ya que hoy proyectamos finalizar el año en 300.000 patentamientos. Al respecto, vale decir que las estimaciones para 2021 podrían crecer también y en vez de los 350.000 patentamientos que hoy vemos, podría llegar a alcanzar las 450.000 unidades si nuestra actividad es impulsada con medidas específicas", dijo el directivo.

Por su parte, el Secretario de la entidad, Ruben Beato completó: "estamos haciendo un gran esfuerzo para conservar el tamaño de nuestra red comercial, para no perder la inversión que hicimos para formar nuestros equipos de venta y postventa porque estamos convencidos que nuestro sector puede ir por más y ser protagonista de la recuperación».



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!