Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:50 -

20.3°

SALTA

MUNDO

6 de octubre de 2020

Donald Trump: 'No dejes que el coronavirus te domine'

Acabo de salir del Centro Médico y realmente es algo muy especial. Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no dejes que te domine, no le tengas miedo.

El presidente Donald Trump reiteró esta noche su llamado a que los estadounidenses no permitan que el novel coronavirus (Covid-19) los "domine", a pesar de que Estados Unidos es el país con más casos a nivel mundial y ha reportado más de 210,000 muertes.

Trump se retira caminando del Hospital Militar

"Acabo de salir del Centro Médico Walter Reed y realmente es algo muy especial. Aprendí mucho sobre el coronavirus y una cosa es segura, no dejes que te domine, no le tengas miedo. Vas a vencerlo, tenemos el mejor equipo, tenemos la mejor medicina", dijo Trump en un vídeo grabado a su llegada a la Casa Blanca, luego de pasar tres días recluido por el mortal virus.

Thumbnail Image
En el vídeo de poco más de un minuto de duración, Trump no menciona que el tratamiento agresivo que recibió en el hospital militar está muy por encima de lo disponible para los estadounidenses comunes.

"Ahora estoy mejor y tal vez sea inmune, no lo sé. Pero no dejes que domine tu vida, sal ahí fuera, ten cuidado, tenemos las mejores medicinas del mundo", reiteró el presidente. "Las vacunas estarán llegando momentáneamente", agregó.

El brote en la Casa Blanca ya sobrepasa los 30 contagios. La secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, anunció el lunes por la mañana que había dado positivo al virus y que se colocaría en cuarentena.

Trump —quien anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama Melania Trump arrojaron positivo a Covid-19— fue dado de alta del hospital militar donde recibió tratamiento a las 6:30 de la tarde del lunes. Al llegar a la Casa Blanca, se quitó la mascarilla para posar ante las cámara de los medios, a pesar de que aún puede transmitir el virus.
Los médicos del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed revelaron el domingo que el nivel de oxígeno en la sangre de Trump había disminuido repentinamente en dos ocasiones en los últimos días y que le habían administrado un esteroide que por lo general se recomienda solo para pacientes enfermos de gravedad.

El médico del presidente, el comandante de la Marina Sean Conley, indicó en conferencia de prensa esta tarde que el mandatario no estaría completamente fuera de peligro por otra semana, pero señaló que había "cumplido o excedido todos los criterios para ser dado de alta del hospital".

 

pic.twitter.com/OxmRcZ5nUZ

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 5, 2020


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!