Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:22 -

17.4°

SALTA

LOCALES

6 de octubre de 2020

Murio Sergio Humacata secretario de Salud de la Provincia

Acompañaba la gestión del ministro Juan José Esteban.

El doctor y actual secretario de Salud, Sergio Alfredo Humacata, falleció luego de estar varios días internado con coronavirus.

El doctor y actual secretario de Salud, Sergio Alfredo Humacata, falleció luego de estar varios días internado con coronavirus.Humacata estaba en grave estado y permanecía con respirador.  

El doctor Sergio humacata tiene una larga y reconocida trayectoria en el sistema de salud de la Provincia.

El doctor Humacata se había desempeñado  como delegado de la Superintendencia de Salud antes de asumir como secretario de Salud junto con el ministro Juan José Esteban, que ayer se reincorporó a sus funciones tras haber también contraído la enfermedad.

Fue el 20 de septiembre pasado; desde esa fecha hasta el desenlace de ayer, miles de plegarias se elevaron al cielo para pedir por la recuperación del médico. Humacata tenía especializaciones en medicina pública, pero su mayor virtud era su sensibilidad y pragmatismo para resolver los problemas de salud de la gente que a diario se plantean dentro de un hospital. “Él bajaba de su despacho desde el primer piso y personalmente se encargaba de solucionar los reclamos de los pacientes o los problemas operativos. Siempre con una sonrisa y con la humildad de los que realmente saben”. Así lo recordaban anoche algunos colegas y personas allegadas a su gestión. Había ocupado la dirección del hospital Del Milagro en 1995, pero antes se había destacado como promotor de la donación de órganos. Fue uno de los impulsores para que Salta se integre al Centro Unico de Coordinación, Ablación e Implante (Cucai) en 1988.
Además de ocupar la gerencia general del hospital Señor del Milagro, fue director de Zona Centro y jefe de Auditoría en el Seguro Provincial de Salud. Se desempeñaba como vicepresidente de Cepridiasa, la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y, hasta antes de ser nombrado secretario de Salud, estaba al frente de la Superintendencia del área, cargo al que renunció para ocupar la nueva función pública en la Provincia.
Su desempeño político también lo posiciona como una persona de fuerte vocación. Fue presidente de la Agrupación de Médicos Peronistas y siempre rescató la trascendencia del plan provincial de salud Ramón Carrillo como una herramienta legítima para el acceso igualitario, más allá de las cuestiones sociales y económicas, con una mirada integral para la vida de la gente.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!