Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

6 de octubre de 2020

Diego Schwartzman se las verá contra Thiem

Si le gana a Thiem y avanza a las semifinales, llegará por primera vez a ese grupo de elite.

No será nada fácil para el porteño que en el frente tendrá a un adversario que juega muy bien en polvo de ladrillo -es para muchos el mejor jugador de esta superficie, detrás de Nadal.

Schwartzman, 12° favorito del certamen francés, llegó a París con el objetivo de meterse en el top 10. Las caídas de varios de sus rivales directos en esa carrera y sus buenos rendimientos lo dejaron frente a una chance concreta y dependiendo solo de él. Si le gana a Thiem y avanza a las semifinales, llegará por primera vez a ese grupo de elite.

No será nada fácil para el porteño, que no cedió sets en todo el torneo y viene de derrotar por 6-1, 6-3 y 6-4 al italiano Lorenzo Sonego para igualar su mejor actuación histórica en un "grande", al menos hasta ahora. Enfrente tendrá a un adversario que juega muy bien en polvo de ladrillo -es para muchos el mejor jugador de esta superficie, detrás de Nadal- y que viene con la confianza en alto tras conquistar en Nueva York su primer título en esta categoría.

Sin embargo, el Peque tiene razones para soñar. Él también está atravesando un gran momento y en el Masters 1000 de Roma demostró que tiene tenis y cabeza para enfrentar y vencer a cualquiera. En la capital italiana incluso se dio el lujo de celebrar su primera victoria ante Nadal, tras nueve derrotas consecutivas; y complicó en el primer set de la final al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

En París, llegó a cuartos con tres triunfos muy sólidos y sin perder sets. Venció en el debut al serbio Miomir Kecmanovic, 41° del ranking; en la segunda ronda al italiano Lorenzo Giustino, 157°; y en la tercera, al eslovaco Norbert Gombos, 106°; antes de despachar a Sonego.

Amigos fuera de la cancha, Thiem y Schwartzman comparten entrenamientos y fueron compañeros en dobles varias veces. Foto Instagram @dieschwartzman

Amigos fuera de la cancha, Thiem y Schwartzman comparten entrenamientos y fueron compañeros en dobles varias veces. Foto Instagram @dieschwartzman

Thiem, que perdió las finales de este torneo ante Nadal en 2018 y 2019 y este año fue también finalista en el Australian Open, también superó sin muchos problemas las tres primeras rondas, con claras victorias ante el croata Marin Cilic, 40°; al estadounidense  Jack Sock, 310°; y al noruego Casper Ruud, 28° preclasificado. Pero el domingo necesitó cinco sets para superar al francés Hugo Gaston, 239° y una de las revelaciones del certamen.

Amigos fuera de la cancha y varias veces compañeros en cuadros de dobles; Schwartzman y Thiem se enfrentaron ocho veces en el pasado, con seis triunfos del austríaco y dos del argentino. Aunque será la primera vez que chocarán en un Grand Slam.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!