Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:27 -

13.8°

SALTA

LOCALES

7 de octubre de 2020

No más vallas en el centro de la ciudad

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta acordó con la intendencia y el Gobierno provincial, que a partir de hoy no habrá vallas del centro.

Los comerciantes autoconvocados no nucleados en la Cámara realizaron diferentes manifestaciones, primero pidiendo poder abrir los locales comerciales cuando la Provincia determinó el regreso a fase 1, y luego para que se eliminen los retenes.

En un comunicado oficial, la entidad que nuclea a los empresarios, afirma "nos comprometemos a que los comerciantes se encargarán de solicitar a los clientes el DNI y a hacer respetar las compras según la terminación del documento, tal como está establecido en el decreto firmado el fin de semana".

Agrega que "a partir de esto, mañana (por hoy) ya no habrá vallas ni retenes en el microcentro de Salta. Seguimos gestionando soluciones a los problemas del sector".

La noticia fue reconfirmada por el Ministerio de Gobierno, DDHH, Trabajo y Justicia, y remarcaron que "desde el Gobierno de la Provincia seguimos cuidando la salud de todos los salteños, pero también queremos seguir apoyando a la actividad comercial que tanto ha sufrido en estos tiempos. Si el esfuerzo es de todos y cada uno cumple el rol que le toca, vamos a darle pelea al COVID-19".

Consultado sobre el tema, Pablo Nieva, comerciante autoconvocado, celebró la noticia y dijo “me parece correcta la medida que se tomó. Seguramente la gente va a tener que seguir cuidándose y decidir por sus propios medios cuando salir y cuando no. Es la decisión correcta porque los locales de las peatonales y del microcentro se estaban fundiendo”.

En tanto desde la Municipalidad se dispuso la prórroga de las medidas que se tomaron al inicio de la pandemia para apoyar al sector privado.

Entre ellas se encuentran la eximición del pago de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene (TISSH); Tasa sobre Publicidad y Propaganda, contribución sobre ocupación y utilización diferenciada de espacios de dominio público. También la reducción de un 50 % del pago de los gravámenes por un período de 60 días, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!