Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:08 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de octubre de 2020

Salta deberá esperar por el regreso a clases prenciales

No están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar algún grado de presencialidad.

Aunque la presencialidad se permitió a nivel nacional, la provincia está dentro del indicador de riesgo. Descartan la vuelta en el corto plazo.

Salta deberá esperar por el regreso a las clases presenciales por ser “zona de alto riesgo”.El regreso de las clases presenciales fue aprobado por el COnsejo Federal , pero cada Provincia decidirá cuando iniciarlas.


Ayer por la mañana, el ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, había señalado que "hoy la situación epidemiológica no nos permite dar presencialidad”.

Desde el Ministerio de Educación, ratificaron la decisión de que en Salta no es posible otorgar el regreso físico porque no están dadas las condiciones epidemiológicas para retomar algún grado de presencialidad".


Nicolás Trotta, y otros responsables de carteras educativas de las provincias, aseguró: “Hoy la situación epidemiológica de la provincia no nos permite volver a la presencialidad, pero cuando la realidad local mejore, lo vamos a hacer”. Remarcó, además, que durante el encuentro se hizo hincapié en que “cada provincia tiene una realidad distinta, por lo que se está trabajando en un indicador epidemiológico que sirva para la toma de decisiones en cada jurisdicción”, indicó.
A su vez, el funcionario recordó que en el mes de julio, con un panorama en la provincia totalmente distinto, se tenía previsto poder avanzar en una vuelta a clases para séptimo grado del primario y quinto año del secundario, con cursos reducidos y algunos días por semana, pero “empezaron a escalar los casos de COVID-19 en la provincia, lo que hizo imposible poder avanzar con esto”. Cánepa aseguró que en las decisiones que toma el Ministerio, siempre se privilegia la salud y, en la medida de lo posible, se trata de avanzar con algún grado de presencialidad.

La presencialidad progresiva en las escuelas sólo será posible en los distritos que registren bajo riesgo y que puedan cumplir con nueve puntos enunciados por el Ministerio de Educación de la Nación junto a las condiciones institucionales y sanitarias previstas en el protocolo marco aprobado el 2 de julio. En relación a las actividades de revinculación, serán posibles en aquellas zonas que presenten un grado de riesgo medio.
El Consejo Federal de Educación acordó que después de 200 días de suspensión generalizada de clases, cada jurisdicción pueda autorizar la vuelta a las aulas y definir el calendario, en función de un índice epidemiológico que permitirá evaluar el riesgo de volver en cada ciudad o localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!